35 años de mejor gol de Maradona catalogado como el mejor del siglo


35 años de mejor gol de Maradona catalogado como el mejor del siglo

22 Junio, 2021

0

El mejor gol de la historia del futbol de nada más y menos que de Diego Armando Maradona, contra Inglaterra en 1986, durante el mundial de México 86 que dejó al mundo entero con la boca abierta.

Además, Este gol tuvo una connotación política en medio de una la reciente guerra de la Malvina, en donde Argentina fue derrotada en su intento de recobrar las Islas Malvinas nombre argentino o Falkland Island.

Pero por si fuera poco en ese mismo partido, Diego tuvo la osadía de convertir un gol con la picardía latina, denominado el gol de la mano de Dios que lo inmortalizó y lo endioso, al punto de que fue la semilla para considerarlo un “dios”. Al respecto, en Argentina existe la iglesia maradoniana.

En mi opinión personal, puedo decir sin temor a equivocarme que dicho juego es el mejor de la historia y es la demostración más espectacular dada por jugador alguno, ese día decidid jugar futbol y puedo decir que “El Diego” marcó mi vida hasta el día de hoy.

Por otro lado, se cumple el primer aniversario de dicho gol sin Maradona, gol que le devolvió la alegría, la dignidad y esperanza del pueblo argentino. Dadas las restricciones propias de la pandemia, se organizó en redes sociales una campaña para homenajear a Maradona a las 16:09, la hora exacta en que el 10 convirtiera el gol.

"Se armó una iniciativa muy hermosa a la que por supuesto me sumo y te invito a vos. Gritémoslo todos a las 16:09. Gritémoslo todos juntos para que llegue al cielo", dijo Dalma Maradona a través de Twitter.

La campaña se desarrolló con el hashtag #Gritalopor D10s que se extendió por las redes sociales incluyendo mensajes de todos los sectores el país. Desde el lado político, la coalición que respalda al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández se pronunció en favor de la iniciativa.


etiquetas: Deportes Curiosidades

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado