75 puntos básicos suben los tipos de interés, la mayor en 28 años por parte de la reserva federal


75 puntos básicos suben los tipos de interés, la mayor en 28 años por parte de la reserva federal

15 Junio, 2022

0

La Reserva Federal de EE.UU. dio a conocer que aumentaba en 75 puntos básicos, tercer aumento desde que inicio la pandemia por el Covid19, hace dos años atrás, representando el mayor incremento desde el año 1.994.

Al respecto, el Comité Federal de Mercado Abierto del Banco Central de EE.UU. mediante un comunicado que indica lo siguiente, “El Comité decidió elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 1-1/ a 1-3/4% y anticipa que los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados”.

Ya la FED había aumentado 25 y 50 puntos básicos en los meses de marzo y mayo respectivamente, para la economía estadounidense la tasa de interés de los prestamos es muy importante, ya que vive de eso, es por ello, que el incremente de la inflación pone en peligro el estilo de vida de su población.

De igual modo, la Fed señaló que espera que la inflación se pueda moderarse desde los actuales máximos en 40 años que se encuentran por encima de 8% y que pueda reducirse al 5,2% para el 2022 y se pueda alcanzar el 2,6% para finales del 2023.

Además, la Fed dijo que estas últimas medidas de subidas de tasas de interés tienen como fin, acercar la inflación a los objetivos trazados de 2% anual.

Por su parte, Jerome Powell, presidente del Banco Central, habló en una conferencia de prensa, pero que se encuentran muy atentos a los riesgos de una inflación desbocada en territorio estadounidense y comprometidos en alcanzar la meta del 2% anual.

De igual modo, Powell comentó que “seguimos viendo riesgos para la inflación al alza. Estamos muy atentos a riesgos de una inflación elevada y fuertemente comprometidos a reducirla”.

Los EE.UU. se encuentra luchando contra sus propias políticas cuyos efectos se les devuelven y afectan su economía, la cuestión es que para noviembre se tiene previsto las elecciones denominadas de “medio término”, en las que se elegirán nuevos miembros de la cámara de representante, exactamente 435 miembros y en donde se espera que el partido republicano obtenga una victoria aplastante, como consecuencia de un voto castigo contra las políticas de Joe Biden.


etiquetas: Economía Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado