Alemania incluye a Países Bajos y España en lista de países de muy alto riesgo por Covid19


Alemania incluye a Países Bajos y España en lista de países de muy alto riesgo por Covid19

23 Julio, 2021

0

Toda persona que arribe ha Alemania proveniente de estos dos países, tendrán que guardar cuarentena por 10 días, esto si no están vacunados.

En Alemania se encuentra el Instituto Robert Kock (RKI, por sus siglas en inglés) es el encargado de monitorear el Covid19, señaló este 23 de julio de 2021, que acabada de incluir en la lista de países de alto riesgo por el volumen de contagios en estos países a España y Países Bajos. Que significa que los viajeros que vengan de estos lugares tendrán que abstenerse a nuevas restricciones, ordenadas por las autoridades cuando lo crean necesarias para la salud de los alemanes.

Entre las restricciones para ingresar a territorio alemán de los ciudadanos que se encuentren en dicha lista, tendrán que guardar cuarentena por período de 10 días pero que podría ser de solo 5 días si se presenta una prueba PCR con resultado negativo.

Asimismo, quedan eximidos todos aquellos que se encuentren vacunados con su respectivo certificado que demuestre su inmunización al Covid19.

Según autoridades la medida entrará en vigor el próximo martes 27 de julio del presente año, estas nuevas restricciones de dan en medio de una ola de casos provocados por la variante “Delta” que ya es la dominante en Alemania, la cual es de un alto grado de contagio, y que ha provocado una emergencia dado a la temporada de verano, cuando los flujos turísticos aumentan drásticamente en toda Europa. Para que un país sea introducido a esta lista, debe tener números iguales o superiores a 200 contagios por cada 100.000 habitantes en un período no menos a 7 días.

Alemania había logrado controlar los contagios llegando a solo 5 contagios por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, los números empezaron a subir drásticamente hasta llegar a 13,5 casos, hecho que ha llevado a las autoridades sanitarias implementas las nuevas medidas restrictivas para lograr controlar los contagios.

Por otro lado, existe la preocupación por la alta incidencia en la población joven, que se creía desde el principio los menos vulnerables, pero que, con las nuevas variantes, sobre todo la variante Delta, estos números han aumentado.

Por otro lado, en relación con el plan de vacunación hasta ahora el 48,5% de la población ha sido inmunizado completamente y 60% restante ha recibido una sola dosis. Asimismo, la canciller Angela Merkel y el ministro de Salud, Jen Spahn, han señalado que, para finales de otoño, se podría presentar un aumento exponencial de contagios.


etiquetas: Salud Covid19

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado