Argentina extiende el cierre de su frontera hasta el 25 de junio por Covid19


Argentina extiende el cierre de su frontera hasta el 25 de junio por Covid19

13 Junio, 2021

0

El gobierno argentino tomó la decisión de mantener sus fronteras cerradas hasta el 25 de junio, para los extranjeros no residentes en el país, que tiene como propósito evitar contagios provenientes del extranjero.

Esta decisión fue dada a conocer por las autoridades este sábado 12 de junio de 2021, la misma establece la suspensión de todas las operaciones de transporte aéreo en vuelos directos desde y hacia el Reino Unido, para ´prevenir la variante de origen británico.

Además, se establece que se mantendrán suspendido todos los vuelos de origen de Brasil, Chile, e India, y añade la suspensión de los vuelos desde y hacia Turquía y de países africanos.

Además, indica que el ministerio de Transporte, que, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil, podría modificar el número de países afectados por la medida.

Asimismo, la medida indica que "en el actual contexto epidemiológico, el riesgo de introducción de nuevas variantes, aún más transmisibles, podría generar un aumento brusco y elevado de casos, lo que llevaría indefectiblemente a una mayor mortalidad".  

Las medidas se justifican si se tiene en cuenta que, de las 24 regiones argentinas, 15 tienen una ocupación del 80%, además que, 23 de las regiones presentan en los últimos 14 días una incidencia de 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Hasta el día viernes 11 de junio Argentina presentaba 4.093.090 contagios y 84.628 fallecidos por cuenta del Covid19.   


etiquetas: Salud Covid19 Política

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado