China le dice a EEUU que no dudará en iniciar una guerra si Taiwán declara su independencia


China le dice a EEUU que no dudará en iniciar una guerra si Taiwán declara su independencia

10 Junio, 2022

0

Wei Fenghe, ministro de Defensa de China se reunió con su homólogo estadounidense Lloyd Austin este viernes 10 de junio de 2022, en aras de garantizar que las actuales tensiones entre ambos países y así evitar malentendidos, y fortalecer las comunicaciones entre ambos países.

Dicha reunión se desarrolló en el marco del Diálogo de Shangri-la, foro de seguridad de Asía, que se realiza en Singapur entre los días 10 y 12 de junio, esta es la primera vez que ambos funcionarios se ven cara a cara, durante la administración Biden.

Sobre el tema, Wei Fenghe, señaló que, “si alguien se atreve a separar Taiwán de China, el ejército chino no dudará en iniciar una guerra, cueste lo que cueste”.

Además, expresó que Taiwán pertenece a China y que EE.UU. no debería usar la isla para contener a China.

De igual modo, indicó que China espera que se restablezca una relación saludable y estable con Washington; por tal sentido, le ha sugerido a su contraparte que adopten otra visión sobre su crecimiento y desarrollo y no ataquen, difame a China y que no siga interfiriendo en los asuntos internos de China.

La relación entre ambos países se encuentra en un momento muy tenso y sobre todo en los últimos meses, la posición de Washington en relación a Taiwán a tensado las relaciones bilaterales entre China y EE.UU.

Otro tema ha en el que EE.UU. ha plantado oposición a China es lo relacionado al mar meridional de China, en donde Beijing se encuentra en disputa con países como Vietnam, Indonesia, Brunei, Malasia entre otros, por la disputa por un espacio marítimo de gran importancia ya que por el pasa más del 35% del comercio mundial.

Además, la posición de China en el conflicto en Ucrania a distanciado aún más Washington y Beijing, este último que ha sido un pilar fundamental para Rusia para contrarrestar las sanciones occidentales.

¿Y tú qué opinas?


etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado