China promete combatir “hasta el final” contra la guerra comercial iniciada por Trump

08 Abril, 2025
0Un vocero del ministerio de Comercio de China señalo que su país condena las nuevas amenazas de Donald Trump, emitidas este lunes 7 de abril de 2025, en las que indicó que impondría a China nuevos aranceles adicionales por un 50%. Al respecto, señaló que China hará frente “hasta el final”, contra la guerra comercial.
Además, mencionó que Washington aplica las medidas de escala arancelaria, Beijing está dispuesta a tomar las medidas necesarias para contrarrestar y salvaguardar sus propios derechos e intereses. La imposición por parte de Estados Unidos de los llamados ´aranceles recíprocos´ a China carece de fundamento y es una típica práctica de intimidación unilateral".
Para China es justo aplicar contramedidas a los aranceles de EEUU., y que entraran en vigor el próximo 10 de abril de 2025 por un 34% a tolas importaciones provenientes de Estados Unidos, que consideran necesarias y para así lograr proteger su soberanía, intereses nacionales y el derecho internacional.
"La amenaza de Estados Unidos de aumentar los aranceles a China es un error sobre otro error, que pone una vez más al descubierto la naturaleza chantajista de EEUU.", indicaron desde el organismo. "China nunca lo aceptará. Si Estados Unidos insiste en seguir su propio camino, China luchará hasta el final", detalló el vocero chino.
China entiende que en una guerra comercial nadie gana, destacando que el “proteccionismo no tiene salida”, advirtiendo que EEUU ha elegido incorrectamente la forma de relacionarse con China, utilizando la amenaza como arma de presión.
Además, indicó que “China insta a Estados Unidos a que corrija inmediatamente sus prácticas erróneas, cancele todas las medidas arancelarias unilaterales contra China, deje de reprimir la economía y el comercio de China, y resuelva adecuadamente las diferencias con China a través de un diálogo igualitario sobre la base del respeto mutuo".
Al parecer, la guerra comercial entre China y EEUU., escalará a niveles nunca antes visto, arrastrando a la humanidad entera, que sufrirá las consecuencias de las diferencias entre Pekin y Washington.
El problema es que los ciudadanos de a pie son los que sufrirán las consecuencias, y precisamente los estadounidenses serán los primer en ser afectados, hasta el momento la inflación en EEUU., se encuentra subiendo y apenas toda esta guerra comercial está iniciando.
Ya Trump le solicitó a la Fed que baje las tasas de interés, el problema es que la inflación pondría en peligro esa situación, Para Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, indicó que aún hay que esperar para poder tomar las medidas necesarias para contrarrestar las consecuencias de la política arancelaria de Trump contra el resto del mundo.
etiquetas: Economía Geopolítica Política

Juan Carlos Briceño Autor
Objetividad
0 COMENTARIOS
COMENTA LA NOTICIA
Tu email no será publicado