Colombia se convirtió en el octavo país en superar un millón de contagios por Covid19


Colombia se convirtió en el octavo país en superar un millón de contagios por Covid19

25 Octubre, 2020

0

Colombia se convirtió en el día 24 de octubre del año 2020, el octavo país a nivel mundial en superar la cifra de un millón de contagiados por Covid19.

La preocupante cifra de contagios llega en un momento crítico para el país, cuando en las principales ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, se anunciará la alerta roja en salud, lo que significa que las Unidades de Cuidados Intensivos ya están al tope de su capacidad.

Colombia presenta la alarmante cifra de 1.007.711 contagiados por Covid19, y más de 30.000 fallecidos, y ocupando además el lugar número 27 del mundo en contagios, con una tasa de 19.461 por cada millón de habitantes.

Según el Ministerio de salud de Colombia solo el 6% del total del número de casos siguen positivos, lo que indica una gran recuperación en el total de contagios, es decir de cada veinte casos solo uno sigue activo.

Colombia ha logrado una gran capacidad en el manejo de los pacientes reportados con Covid19 por el buen funcionamiento de los protocolos en todas las unidades de salud del país, pero el mal comportamiento social de algunos colombianos ha permito el aumento en el número de contagios.

El instituto Nacional de Salud Pública de Colombia reporto que la cifra puede ser peor, si se tiene en cuenta que existen muchas personas que han recibido el contagio del Covid19, pero son asintomáticas, lo cual solo veremos dentro de tres o cuatro meses.

El ministerio de salud insto a los colombianos para que no bajen la guardia y continúen aplicando el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado constante de manos como método preventivo ante el creciente número de casos positivos de Covid19.

Por ahora los alcaldes municipales tienen la potestad de adoptar medidas restrictivas con el fin de preservar la salud de los colombianos, como son la ley seca, el toque queda y la restricción a la movilidad, sobre todo ahora que se aproxima una fecha crucial, como es la celebración del día del niño el próximo 31 de octubre.

Por su parte el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar lanzo la propuesta de Halloween en familia, para que se hagan las celebraciones en casa y así evitar exponer a los niños al foco de contagio que existe en las calles, el ICBF. También pondrá a disposición de los hogares colombianos una programación pública de carácter virtual para que nadie se mueva de casa.

El ministerio de salud emitió una circular en la que recomienda que las celebraciones de Halloween se hagan en familia y solo con el núcleo familiar directo y no en rondas ni desplazamientos para pedir dulces en los centros comerciales ni en las calles.


etiquetas: Salud Covid19

Alexander Hernández Autor

Legalidad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado