EEUU rompe récord de contagios por Covid19 en 24 horas


EEUU rompe récord de contagios por Covid19 en 24 horas

04 Enero, 2022

0

Este 3 de enero de 2022 ha sido un día récord en términos de nuevos contagios por Covid19, llegando a registrarse un millón de nuevos casos, esto según la agencia Bloomberg, superando por mucho el antiguo récord que era de 591.000 casos en un solo día.

Además, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. arrojó nuevos datos en lo que se pueden observar más de 103 mil personas hospitalizadas por el Covid19, por primera vez en 4 meses.

De igual modo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) señaló que había emitido una autorizado la aplicación de la vacuna de Pfizer-BioNTech como tercera dosis para jóvenes de 12 a 15 años.

EE.UU. ha registrado en los últimos 7 días más de 2,14 millones de nuevos contagios por coronavirus, promediando en estos días 320.000 en medio de la nueva variante denominada Ómicron.

Asimismo, en esta misma jornada se registró 1693 nuevos decesos por coronavirus, y con este nuevo número de fallecidos, EE.UU. alcanza la exorbitante cifra de 827.753 muertes por el virus.

Pero esta situación no solo se está viendo en EE..UU. sino en varios países europeos, e incluso se ha detectado una nueva variante en Francia, que ha traído consigo el fantasma de un nuevo confinamiento.

Todo podría ser poco probable ya que el mundo no aguantaría un nuevo parón, que pondría en peligro a la economía global.

Por otro lado, muchas personas no estarían dispuestas a estar en sus casas nuevamente, y han dicho incluso que esta nueva ola de nuevas variantes es una escusa de los gobiernos y las farmacéuticas, que ven en la aplicación de vacunas una forma de ganar mucho dinero y control de la población.


etiquetas: Salud Covid19

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado