¡Exceso de fuerza! Policía de Tulum en México asesinó a una mujer de 36 años


¡Exceso de fuerza! Policía de Tulum en México asesinó a una mujer de 36 años

29 Marzo, 2021

0

Una mujer de 36 años fue asesinada por policías mexicanos en la ciudad de Tulum, Quintana Roo, durante una detención en la que el exceso de fuerza predominó.

El hecho ocurrió cuando cuatro policías detuvieron violentamente a Victoria Esperanza Salazar, de origen salvadoreño, y hasta el momento se desconocen los motivos de la aprehensión.

Los videos tomados por testigos permiten ver cómo los funcionarios rodean a la víctima y la tiran boca abajo al lado de una patrulla para esposarla,” mientras Salazar grita, pide ayuda y levanta la cabeza para poder respirar”, reseñó el portal web de RT.

El portal explicó que pese al esfuerzo de la mujer por respirar una agente se lo impide al poner su rodilla en el cuello. Finalmente, el cuerpo queda inmóvil. Al darse cuenta, los efectivos lo levantan y lo meten a la parte trasera de otro vehículo policial.

De acuerdo con la autopsia realizada por los expertos de la Fiscalía General de Quintana Roo la causa de muerte de Salazar fue una "fractura en la parte superior de la columna vertebral, producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra", como consecuencia de las "maniobras de sometimiento que se le aplicaron a la víctima durante el proceso de su detención y antes de fallecer".

Por este hecho los funcionarios actuantes, tres hombres y una mujer, fueron capturados y serán presentados ante un juez de control por participación en el delito de feminicidio.


etiquetas: Sucesos Política

Nohemi Trejo Autor

Lic. en Comunicación Social

Abogada

Egresada de la Universidad Católica Santa Rosa

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado