Financiamiento del Banco Mundial por más de 4 mil millones de dólares para compras de Vacunas contra el Covid19


Financiamiento del Banco Mundial por más de 4 mil millones de dólares para compras de Vacunas contra el Covid19

02 Julio, 2021

0

El Banco Mundial (BM) comunicó este miércoles 30 de mayo de 2021, que pondrá a disposición 4 mil millones dólares para que países en desarrollo puedan comprar vacunas con el Covid19 de los cuales están 51 países y de estos la mitad son países africanos.

Además, se informó en el comunicado a través de la página web del BM, que más de la financiación proviene de la Asociación Internacional de Fomento, dicho fondo es de los países más pobres del mundo, estos fondos son otorgados a través de donaciones o en condiciones muy favorables.

Asimismo, en el comunicado se dice que “el Banco Mundial ha aprobado más de 150 mil millones de dólares para combatir los impactos sanitarios, económicos y sociales de la pandemia”.

El paquete de financiamiento tiene un carácter flexible y puede ser usado por los países para la compra de las vacunas a través del plan COVAX, el plan de Adquisición de Vacunas para África (AVATT) u otras fuentes.

Así como para fortalecer los sistemas sanitarios de estos países, cadenas de frio para conservar las vacunas, capacitación de trabajadores de la salud, sistemas de datos e información, para campañas de comunicación y divulgación para así garantizar la aceptación de la vacunación.

Además, el BM se está asociando con la Unión Africana y Centros para el Control de Enfermedades del continente africano para así fortalecer la iniciativa AVATT, con recursos extras que ayuden a los países a llevar a cabo planes de vacunación para más de 400 millones de africanos.

Por otro lado, el BM se encuentra haciendo llamado a un grupo de trabajo con el Fondo Monetario Internacional, Organización Mundial de la Salud, Organización Mundial para el Comercio entre otros actores, para coordinar planes para la entrega de vacunas contra el Covid19, dirigido a los países en desarrollo.



etiquetas: Salud Covid19

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado