Gobierno ucraniano dice que se está quedando sin armas para defenderse de los rusos


Gobierno ucraniano dice que se está quedando sin armas para defenderse de los rusos

09 Junio, 2022

0

Alexéi Réznikov, Ministro de Defensa de Ucrania señaló que las armas con las que dispone Ucrania, son suficientes para enfrentar a cualquier ejercito europeo pero no ante el ejército ruso.

Sobre el particular, Réznikov, mencionó que “hemos recibido de nuestros socios, comprando en el mercado o fabricado armamento suficiente para defendernos con éxito contra cualquier ejército de Europa menos el de Rusia”, estos comentarios fueron dados a través de su cuenta de Facebook.

Por tal motivo, dijo que esa es la razón por la que su país necesita aún más armas pesadas “cueste lo que cueste, y lo necesita rápidamente”.

“Nuestra defensa costera cuenta con misiles antibuque Harpoon, que son muy eficaces y que, junto con los misiles ucranianos Neptune, obligan a la flota enemiga a mantenerse a distancia”, agregó Réznikov.

Además, informó que su país incorporó recientemente 150 piezas de artillería de 155 milímetros, así como una importante cantidad de sistemas de lanzaderas múltiples.

Ucrania envía este tipo de mensajes con la intención de ejercer presión a los países occidentales para que sigan enviando armas y cada ve desea que las mismas sean de mayor calibre y de mayor alcance.

Sin embargo, el masivo envió de armas ha puesto en una posición delicada a varios países, que ya presentan significativas disminuciones en su arsenal militar. En tal sentido, la agencia de noticias Bloomberg, dio a conocer un informe que indica que EE.UU. ya ha entregado a Kiev 7.000 unidades de misiles antitanques Javelin, que según la investigación representa un tercio del inventario con que cuenta el Pentágono.

Además, menciona que el conflicto ya ha consumido una cuarta parte de los misiles portátiles antiaéreos Stinger, y de seguir el mismo ritmo de utilización el inventario de agotaría para el próximo año. Al respecto, ya el Pentágono ordenó 1.500 de estos misiles para así reponer los utilizados en Ucrania.

Las consecuencias de todo esto es que, de presentarse otro escenario bélico como el conflicto entre China y Taiwán, Washington no tendría mucha posibilidad de apoyar a la isla, además, según el informe indica que la mala planificación que priorizó la inversión en plataformas de alto costo como portaviones en vez de construir armas de menor calibre, pero tan necesarias a la hora de un conflicto.

Por otro lado, existen otros países que insisten en ayudar a Ucrania entre los que se encuentra Polonia, país que ha demostrado su odio contra Rusia, es por ello, que este martes 7 de junio de 2022, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, señaló que su país llegaría a un acuerdo con Ucrania para suministrar una cantidad récord de armas.

Al respecto, el acuerdo prevé que se entreguen 56 unidades de obuses autopropulsados de 155 mm Krab, se estima que el monto a pagar sea por 698 millones de dólares.

La cuestión es que muchos países occidentales ya ven como inminente la victoria rusa, además, que el ejército ruso se está apoderando de muchas de esas armas y por consiguiente de la tecnología de estas.

¿Y tú qué opinas?


etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado