Interpol teme que las armas enviadas a Ucrania terminen en el mercado negro mundial de armas


Interpol teme que las armas enviadas a Ucrania terminen en el mercado negro mundial de armas

03 Junio, 2022

0

El secretario general de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Jurgen Stock, señaló que se encuentra preocupado ante la posibilidad del tráfico ilegal de armas, después de que finalice en conflicto en Ucrania. Ya se le ha suministrado toneladas de equipamiento militar a Ucrania, desde el inicio de la Operación Especial Militar rusa y que podrían finalizar en el mercado negro y posteriormente en las manos de organizaciones delictivas.

De igual modo, señaló que, “la amplia disponibilidad de armas durante el conflicto actual conducirá a la proliferación de armas ilícitas en la fase posteriormente al conflicto. Los delincuentes ya están ahora mismo, enfocándose en eso”, estos señalamientos fueron dados durante una rueda de prensa el Lyon Francia a la agencia Le Figaro.

Para Stock el destino de esas armas podría ser la propia Europa, ya que los precios en ese mercado son significativamente mejor de otros continentes “especialmente en los países escandinavos”.

Sin embargo, las redes de delincuentes interesadas operan a nivel mundial, y es por esta razón que podrían llegar a todos los continentes y es ahí donde radica el peligro del envió de todas estas armas.

Además, indicó que, “incluso las armas que usa el ejército, las armas pesadas, estarán disponibles en el mercado criminal”, sentenció.

Es por ello, que el secretario de Interpol realiza un llamamiento a los funcionarios de esa organización policial internacional a que colaboren activamente en detectar cualquier movimiento extraño armas a nivel mundial de las armas entregadas por occidente a Ucrania. “Ya estamos animando a los países miembros a que utilicen bases de datos sobre intercambio de información sobre armas porque ninguna región o país puede manejarlo solo”, agregó.

Definitivamente, occidente no ha aprendido de los errores pasados, para un ejemplo podemos nombrar que EE.UU. entregó a Sadam Husein gran cantidad de armas cuando Irak estaba inmersa en una guerra contra Irán, pero que luego fueron usadas contra Washington.

Es importante destacar que occidente le esta enviando dichas armas a grupos neonazis, que tras el futuro fin de la guerra en Ucrania podrían utilizar las mismas contra la propia Europa.

¿Y tú qué opinas?



etiquetas: Geopolítica Defensa

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado