Irán y Turquía fortalecen intereses conjuntos


Irán y Turquía fortalecen intereses conjuntos

29 Marzo, 2021

0

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán ve fructíferas las reuniones con las autoridades turcas para reforzar relaciones ante momentos de conmoción en la región en la que Navas naciones coexisten, siendo la República Islámica la que ocupa un lugar estratégico en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz, mientras los turcos controlan el Estrecho del Bósforo, ambos puntos estratégicos. Esta localización estratégica precisamente ha fomentado la verdadera base sólida para la cooperación energética inevitable entre ambas potencias

El canciller de Irán expreso claramente su satisfacción y alegría por el viaje a Estambul y con el encuentro hecho con su par turco para reforzar las relaciones bilaterales y aplicar la experiencia de 400 años de paz que viven ambas naciones en la región hasta la actualidad.

“Era necesario sostener conversaciones entre Irán y Turquía sobre las relaciones bilaterales, así como sobre temas de la región para proteger los lazos entre los dos países... en la reunión se abordó la cooperación económica, política y regional, además de asuntos consulares y de interés mutuo". Todo ello ocurre a pesar de que en varios aspectos que ocurren en la región del Oriente Medio se han mostrado desde puntos de vista distintos y hasta antagónicos ambas naciones.

De manera semejante el canciller turco, Mevlut Cavusogluha, ha puesto de relieve la “fuerte cooperación entre Irán y Turquía en la lucha contra el terrorismo", además señaló que "los dos países evaluaran sus pasos para mejorar los lazos comerciales"; termino su mensaje felicitando la llegada del Noruz (el Año Nuevo iraní) a todos los ciudadanos de Irán y los países persahablantes. Ambas naciones buscan reforzar su imagen de influencia en la región, aunque Turquía se debate entre formar parte de la UE o continuar solo como nación hegemónica.


etiquetas: Geopolítica

Luis Aguero Autor

Exhaustivo

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado