Japón combinará vacunas anticovid para acelerar inmunizaciones


Japón combinará vacunas anticovid para acelerar inmunizaciones

02 Septiembre, 2021

0

El país asiático podría mezclar dosis de AstraZeneca con las desarrolladas por otras empresas para acelerar la vacunación.

Japón podría mezclar la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca con las desarrolladas por otras empresas con el fin de acelerar su esfuerzo de vacunación, de acuerdo con el ministro encargado de la desarrollo del país.

La campaña en Japón, que comenzó tarde en comparación con otras naciones desarrolladas, ha progresado rápidamente desde principios del verano. Aproximadamente 44% de la población está completamente vacunada, incluido casi 90% de las personas mayores de 65 años. Aún así, la mayoría de las personas más jóvenes no han sido vacunadas y han sido las más afectadas durante el aumento actual de infecciones.

La idea sería combinar las dosis con una de Pfizer y BioNTech o Moderna, dijo Taro Kono el domingo en un programa de noticias de Fuji TV. Dado que AstraZeneca recomienda ocho semanas entre sus dos vacunas, es probable que el tiempo se acorte si se combinan, agregó Kono.

Hasta ahora, los estudios sobre la mezcla de vacunas covid muestran que podría resultar en una respuesta inmune igual, si no más fuerte. Sin embargo, no está claro qué combinación brinda la mejor protección y cuál dura más tiempo, tampoco hay evidencia de si la mezcla podría causar efectos secundarios más graves. Países como Canadá, Alemania y Francia permiten combinar vacunas, pero EE.UU. ha advertido en contra de hacerlo.

“Le estoy pidiendo al Ministerio de Salud que emita su punto de vista sobre si está bien mezclar las vacunas”, dijo Kono. De permitirlo, aumentaría las opciones para una posible tercera vacuna.

Mi opinión crítica , es que detrás de tanta pelea y disputa , de varios países , por la salvación más cercana al fin de esta pandemia , que son las vacunas . En el medio queda la incertidumbre de la gente a tanta escasez en términos de salud.


etiquetas: Salud Covid19

Lucas de Trueba Autor

Juventud y futuro 

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado