Japón: ¡los Juegos Olímpicos van!


Japón: ¡los Juegos Olímpicos van!

22 Enero, 2021

0

El Gobierno de Japón ha aseverado que los Juegos Olímpicos y paralímpicos Tokyo 2021 se realizarán de acuerdo a lo programado.

Luego de rumores sobre su posible cancelación, el propio Primer Ministro de Japón, Yoshihide Suga, salió al paso para anunciar la seguridad de que los Juegos Olímpicos se efectuaran y que trabajan con el Comité Olímpico para eso.

"Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y el COI (...) como prueba de la victoria de la humanidad contra la COVID-19" dijo el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga.

La aclaratoria surge luego de que las voces de propios y extraños resonaran más fuerte, corriendo rumores de otro retraso o incluso, cancelación de los Juegos Olímpicos, que ya fueron postergados desde el año pasado por la pandemia del nuevo Coronavirus SARS CoV-2.

A pesar de esto, las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han expresado el riesgo que representa su realización, basándose en la experiencia de lo acontecido el año pasado.

"Querríamos que los Juegos Olímpicos pudieran celebrarse, como símbolo de que nuestro mundo vuelve a reunirse, pero tras lo que enfrentamos el pasado año habrá que decidir basándose en el riesgo", declaro al respecto el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

De acuerdo a la información suministrada por el Comité Organizador, Japón “está haciendo todo lo posible por controlar la pandemia” y “tomando las medidas necesarias” para la celebración de los Juegos, y que la celebración de los Juegos Columpios se aun evento seguro.


etiquetas: Deportes Covid19

Julio Rodríguez Autor

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado