Liga española aceptará un aforo en sus estadios de 40%


Liga española aceptará un aforo en sus estadios de 40%

05 Agosto, 2021

0

El gobierno español ha tomado la decisión de permitir que los estadios de la Liga, como es como se denomina a la liga española de futbol.

En la temporada final solo un poco número de personas privilegiadas podían disfrutar en sitio de los juegos de la primera división del futbol español. Simplemente se podía dar acceso a estas pocas personas en las ciudades donde se tenía bajo control de la pandemia.

Al respecto, Carolina Darias, señaló que aún se mantendrán ciertas restricciones, entre las que se encuentra el distanciamiento social, uso obligatorio de tapabocas y finalmente la prohibición de comer y fumar dentro de los estadios.

Además, indicó que los límites de aforo serán reevaluados cada mes, haciendo una evaluación de la pandemia y su posible impacto en la salud pública del país.

Esta decisión ha sido empujada por las presiones de los equipos de la liga, que han tenido grandes pérdidas, y siendo una de las ligas elites de Europa que necesitan el musculo financiero para traer y producir jugadores elites que le garanticen mantenerse entre las mejores ligas.

La venta de boletos representa un gran porcentaje para las finanzas de cualquier equipo y en cualquier liga, es por ello, que la no afluencia de público a los estadios españoles ha representado grandes pérdidas en sus finanzas.

Por otro lado, se ha informado que la Liga arrancará el 13 de agosto.


etiquetas: Deportes

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado