Muerte de mujer trans por militares estremece a Colombia


Muerte de mujer trans por militares estremece a Colombia

25 Septiembre, 2020

0

La muerte de una mujer trans de nombre Juliana Giraldo de 35 años de edad a manos de un militar del ejército de Colombia ocurrida en el día 24 de septiembre de 2020, en el sector de Guatemala, zona rural del municipio de Miranda Cauca, causo gran consternación entre los colombianos.

El comandante de la tercera división del ejército en el departamento del Cauca confirmo la noticia y lamento el hecho, aseguro que la mujer murió al recibir un disparo de un soldado del batallón de alta montaña que se encontraba acantonado en la zona y que realizaban un puesto de control sobre la vía.

El alto mando confirmo que los soldados involucrados en el hecho fueron separados de sus labores y serán puestos a disposición de la autoridad competente para esclarecer los móviles de este lamentable suceso, que enluta nuevamente al país, que aún no se repone da los escándalos de la brutalidad policial.

Los hechos que son materia de investigación por la muerte de Juliana todavía son muy confusos, ya que existen varias versiones sobre el accionar del ejército que realizaba el control en la zona, pero la versión que toma más fuerza hasta el momento es que pudo tratarse de una imprudencia del soldado que realizo el disparo, atribuible al estrés de la guerra que se vive en la zona.

Según la versión de la pareja de Juliana de nombre Francisco Larrañiaga, ellos se transportaban en su automóvil y atendieron la señal de pare que realizo el ejército nacional sobre la vía que de Miranda conduce a Corinto en el departamento del Cauca y escucho un disparo, luego observo que este le causó la muerte a su compañera.

Por su parte el ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo, aseguró que es necesario adelantar las investigaciones necesarias para determinar en qué circunstancias se dieron esos hechos y agrego que las autoridades judiciales ya se encuentran en la zona realizando los actos urgentes.

El ministro de defensa también indico que su despacho permanecerá atento a todos los requerimientos judiciales para apoyar el desarrollo de las investigaciones judiciales.

Anoche un grupo de manifestantes de la comunidad LGTBI y población en general realizaron protestas en la ciudades de Cali, Popayán y Medellín, frente a las instalaciones del ejército nacional, en protesta por la muerta absurda de Juliana, algunas de esa protestas terminaron en desordenes, como fue en la ciudad de Cali donde se reportó un policía herido y una motocicleta oficial incinerada.

El hecho que ocasionó la muerte de Juliana quedo registrado en un video de su pareja que se virilizo, que angustiado gritaba “me mataron a Juliana, me mataron a Juliana.


etiquetas: Geopolítica

Alexander Hernández Autor

Legalidad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado