Ómicron cobra su primera víctima


Ómicron cobra su primera víctima

15 Diciembre, 2021

0

Luego de mucha especulación sobre su letalidad, la variante del COVID-19, llamada "Ómicron", registra su primera víctima.

El fallecimiento tuvo lugar en el Reino Unido, dónde se presume que al menos el 40% de los casos de Covid19 en el país, se deban a la nueva variante.

"tristemente, Ómicron está produciendo hospitalizaciones y al menos un paciente ha fallecido", confirmó el primer ministro británico Boris Johnson, durante una visita a un centro de vacunación de un barrio londinense.

Por su parte, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, también ha realizado llamados urgentes a los gobiernos del mundo para que tomen medidas a fin de afrontar la nueva variante, conocida por su altísima capacidad de contagios.

"Si los países esperan hasta que sus hospitales empiecen a llenarse, será demasiado tarde. No esperen. Actúen ahora", señaló el director de la OMS, quien además confirmó que la cepa ha sido detectada en más de 60 países.

Solo en el Reino Unido, modelos epidemiológicos arrojan una cifra de fallecidos por la nueva variante, que podría alcanzar entre 25 mil y 75 mil personas, sin contar los casos graves, ocupación hospitalaria, y las secuelas del mismo.


etiquetas: Salud Covid19

Julio Rodríguez Autor

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado