OPEP + Rusia decide aumentar su producción por encima de niveles planificados


OPEP + Rusia decide aumentar su producción por encima de niveles planificados

02 Junio, 2022

0

Alexander Nóvak, viceprimer ministro ruso ha señalado este jueves 2 de junio de 2022, que los países agrupados en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) han llegado a la decisión de aumentar la producción de petróleo en niveles superiores a lo antes previsto. Para Novak el aumento obedece al comportamiento del mercado que indica un aumento en la demanda por causa de la llegada próximamente del verano.

Además, dijo que su país continuará aumentando su producción de petróleo en los primeros días de junio y se proyecta hasta finales de ese mismo mes. De igual modo, dijo que Rusia considera al mercado petrolero como equilibrado y que se los pronósticos de crecimiento se mantiene la demanda alrededor de 3,5 a 4 millones de barriles días de crudo.

Según Nóvak, todos países integrantes de la OPEP + Rusia consideran que el reciente acuerdo es efectivo pero que siguen trabajando. "Los países una vez más confirmaron que el negocio y el acuerdo entre los 24 países de la OPEP+ son efectivos, continúan su interacción. El acuerdo tiene vigencia hasta finales de este año, y hoy seguimos trabajando en el marco de los pactos que fueron alcanzados en abril de 2020".

Para detallar un poco sobre la decisión es que la organización decidió aumentar en 648.000 barriles diarios durante los meses de julio y agosto, además, se acordó la redistribución de las cuotas de producción de septiembre de manera uniforme entre los meses julio y agosto. “Continuaremos la cooperación entre nuestros países para equilibrio el mercado, hemos considerado como necesario tomar de manera conjunta esa decisión sobre el incremento parcial de la producción”. Agregó Nóvak.

Asimismo, dijo que la decisión de implementar el sexto paquete de sanciones por Europa contra Rusia está “condicionadas políticamente y “para nada económicamente”, pero lo pero de todo es que los más perjudicados son los mismos europeos.

Estas palabras del vice primer ministro ruso no está alejado de los análisis que hemos realizado desde el inicio de la Operación Especial Militar (OEM), en Ucrania, pero a la verdad es que los más dañados son precisamente Europa, mostrándose un efecto bumerang.


etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado