Para Putin Europa perdió su soberanía política, perjudicando a su pueblo y sus empresas


Para Putin Europa perdió su soberanía política, perjudicando a su pueblo y sus empresas

17 Junio, 2022

0

Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, ha dado un discurso este viernes 17 de junio de 2022, en el marco del XXV Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), que se llevará acabo del 15 al 18 con la participación de más de 40 países a los que Moscú no considera hostiles.

Putin habló sobre varios temas sobre el desarrollo económico ruso, además, de temas mundiales actuales. Al respecto, cuando tocó el tema de la actual situación de la Unión Europea, dijo que el bloque europeo “perdió su soberanía”, perjudicando así a su propio pueblo y economía.

Asimismo, indicó que, “La UE ha perdido definitivamente su soberanía política y sus élites burocráticas bailan al son de otros, aceptando todo lo que se les dice desde arriba, perjudicando a su propio pueblo y a su propia economía, a sus negocios”, agregando, además que, “todos los intentos de poner buena cara a un juego molo, todas las palabrerías sobre costes supuestamente aceptables en nombre de la pseudounidad no pueden ocultar ese punto primordial”.

También se refirió al aumento de los precios, la inflación, los alimentos y sobre todo en el sector energético expresando que, “el resultado de los errores sistemáticos de la política económica de la actual administración estadounidense y de la burocracia europea”, diciendo que “ahí están las causas, y eso es todo”, agregó.

De igual modo, señaló que la Operación Especial Militar de Rusia contra Ucrania si ha incidido en estos cambios, pero resaltó que, “la defectuosa política económica de occidente”, como la principal causa de la actual situación.

Al respecto, “las consecuencias” directa de las acciones de los políticos europeos y de los acontecimientos de este año será un nuevo empeoramiento de la desigualdad en esos países, esto a su vez, dividirá aún más a sus sociedades. Y la cuestión no es solo el nivel de bienestar, sino también los valores de los distintos grupos de esa sociedad”.

La actual situación mundial hace que la celebración de esta edición del foro sea muy especial, dado a los nuevos desafíos producto de las sanciones contra Rusia, teniendo como realidad la salida de las empresas occidentales del mercado ruso, llevando a la economía rusa a nuevos desafíos, teniendo que buscar nuevos mercados para sus productos y empresas extranjeras, así como nacionales, que sean capaz de sustituir a estas en la producción interna.

Las sanciones occidentales obedecen a un plan de occidente contra Rusia a largo plazo, que suponen un duro golpe para toda la economía rusa y mundial.

Sin embargo, es importante destacar que el gobierno ruso se encontraba preparando desde hace muchos años, para ser capaz de soportar un ataque de este calibre. Sería una irresponsabilidad que la economía rusa se encuentra muy bien, pero lo que sí es verdad, es que a largo plazo la economía rusa estará más fuerte que antes del conflicto con Ucrania.

Por su parte, para Europa esta situación es una verdadera bomba nuclear en términos económicos, dado a su falta de preparación y a su incapacidad de independencia y soberanía en sus decisiones.

Es difícil entender como un bloque integrado por potencias mundial entre las que se encuentran Francia, Alemania, Italia, entre otras; puedan ser manipuladas en este caso por la política exterior estadounidense, que a la verdad tiene bien claro lo que quiere y lo aplica, pero lo de los europeos es alarmante la falta de capacidad en resolución de conflictos y la poca adaptabilidad para los diferentes desafíos.

Este es uno de los problemas de pertenecer a un bloque como la Unión Europea, ya que, si bien tiene varios beneficios, en momentos como los que estamos viviendo, es estar preso u obligado a acompañar las decisiones de unos pocos, pero con los que tú debes apoyar aún si esto representa destruir tu propio país.

Un ejemplo claro es lo de Alemania, que en las primeras de cambio no autorizó la entrada en funcionamiento del North Stream 2, tan necesario para su industria, siendo esta la mayor de toda Europa.

Al respecto, Olaf Scholz ha demostrado que el cargo le ha quedado muy grande y hace pensar a los alemanes de que hubiera pasado si Angela Merkel estuviera a cargo.

¿Y tú qué opinas?


etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado