Protestas por obligatoriedad de vacunación en Nueva York


Protestas por obligatoriedad de vacunación en Nueva York

27 Octubre, 2021

0

Miles de empleados en Nueva York, entre los que se incluyen policías, bomberos y sanitarios, realizaron una protesta este lunes 25 de octubre de 2021, en desacuerdo con una nueva normativa municipal en la que les obliga a vacunarse contra el Covid19, esto según The New York Times.

Dichas protestas se llevaron a cabo días después que Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, anunciara este requisito para los empleados del ayuntamiento, con la excepción de los empleados carcelarios, a los que solo se les exigirá inicialmente que tengan por lo menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, teniendo como fecha tope el 1 de noviembre, y de no cumplirse le conllevará a estos empleados suspensión laboral y de sueldo.

Las protestas tuvieron su efecto en el tráfico neoyorquino, llegando a interrumpirse la circulación por el puente de Brooklyn, según reporte de la oficina de policía de la ciudad.

Por su parte, la Asociación de Beneficencia de la Policía de Nueva York, siendo este el mayor sindicato de la policía de la gran manzana señaló que ha interpuesto una demanda contra dicha norma que vulnera los derechos de aquellos que no desean vacunarse.

Sin embargo, después de más de un año y medio de pandemia, millones de muertes a nivel mundial y con números propios de EE.UU. que muestran 45 millones de contagios y más de 700 mil muertes solo Estados Unidos, es inaudito que estas personas se crean con el derecho de exigir su derecho a no vacunarse, la humanidad se encuentra en un caos total, después que esta pandemia por Covid19 nos sorprendiera.

Si de derecho se trata la gran mayoría está por encima de estos irresponsables, y que paradójicamente su trabajo es cuidar y salvar a la ciudadanía.

Desde la redacción de este medio de comunicación apoyamos dicha medida implementada por las autoridades neoyorquina en pro de la salud de millones de sus ciudadanos.


etiquetas: Salud Covid19 Política

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado