Según Jens Stoltenberg: “La paz en Ucrania es posible, pero la cuestión es el precio a pagar”


Según Jens Stoltenberg: “La paz en Ucrania es posible, pero la cuestión es el precio a pagar”

12 Junio, 2022

0

Jens Stoltenberg, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dijo que el bloque atlántico quiere que Ucrania pague el menor precio posible en aras de alcanzar la paz, pasando por la mesa de negociación con Rusia, así lo mencionó Stoltenberg este domingo 12 de junio de 2022, durante su visita a Finlandia.

Asimismo, señaló que. “La paz en Ucrania es posible, pero la cuestión es qué precio quiere uno pagar por la paz, cuánto territorio, independiente, soberanía, libertades, democracia sacrificar por la paz”, agregó.

Para Stoltenberg la intención de la OTAN es fortalecer las posiciones de Ucrania sean “lo más fuerte posibles”. En tal sentido, nuestro apoyo militar es un método de reforzar sus posiciones en la mesa de negociaciones cuando ese momento llegue para así alcanzar la paz, ojalá sea pronto.

Las intenciones de la alianza al suministrar armas a Ucrania es la manera de fortalecerse y poder presionar a Rusia para que se siente a negociar, pero es precisamente lo contrario, cada vez que Ucrania realiza acciones ofensivas contra Rusia con esas armas occidentales, Moscú inicia ataques con mayor precisión y mayor grado de destrucción.

Para Henry Kissinger, exsecretario de EE.UU. occidente debe tener en cuenta los intereses del Kremlin para así prevenir que Rusia se pueda convertir en “un puesto de avanzada de China en Europa”, estas declaraciones fueron dadas durante una entrevista que concedió a la revista The Sunday Times,

De igual modo, indicó que, “la pregunta ahora será cómo terminar esa guerra. Al final ese debe encontrar un lugar para Ucrania y un lugar para Rusia, si no queremos que Rusia se convierta en un puesto de avanzada de China en Europa”, añadió.

El problema es que occidente ve como pierde su poder en las decisiones mundiales, y es ahí cuando se presenta con decisiones erráticas como las sanciones contra Rusia pero que, en la práctica, perjudica más sus propios intereses.

¿Y tú qué opinas?


etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado