Un Superman conquisto el Col de la Loze


Un Superman conquisto el Col de la Loze

16 Septiembre, 2020

0

Segundo sorbo Colombiano en el Tour de Francia

El ciclista Colombiano Miguel Ángel “Superman” López Moreno, que actualmente corre para el equipo kazajo Astana, gano la etapa 17 del tour de Francia que se corrió entre Crenoble- Maribel y el Col de la Loze.

López saborea el segundo sorbo colombiano al conquistar la mítica cima Col de la Loze, superando en la subida al líder Primoz Roglic y al segundo en la clasificación general el también esloveno Tadej Pogacar.

Superman pasa a ser tercero en la general del tour de Francia y además de la victoria se sube también a lo más alto del podio del Tour.

El nativo de Pesca Boyacá saco a relucir su raza y el coraje que siempre lo ha caracterizado cuando va encima de la bicicleta, que ya había demostró al ganar a los 20 años el Tour del Porvenir sin contar con ninguna experiencia previa en Europa.

Los colombianos que aún no se reponían del retiro del Tour de Francia del Campeón actual Egan Bernal, saborearon al final de la etapa el triunfo de López que llego como un bálsamo en un día marcado por otra victoria colombiana que conquisto el también ciclista Fernando Gaviria en el Giro de la Toscana.

Miguel Ángel López que se estrena en el tour de Francia dijo al final de la etapa que “se sentía como en su casa”, refiriéndose a los más de tres mil metros de altura donde entrena en tierras Boyacenses, además, agrego que fue un día soñado y dedico su triunfo al gerente del equipo Astana, Alexandre Vinokourov quien está de cumpleaños.

Hoy quedo claro que un Superman voló muy alto en las cumbres francesas y que además la pareja de eslovenos que ocupan el primero y segundo lugar del Tour de Francia también son de carne y hueso y que no son imbatibles como muchos pensaban; esperemos que Superman vuelva a levantar su capa y dar una nueva alegría a Colombia.


etiquetas: Deportes

Alexander Hernández Autor

Legalidad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado