Vuelve el riesgo a España por culpa del Covid19 pese a la vacunación masiva implementada


Vuelve el riesgo a España por culpa del Covid19 pese a la vacunación masiva implementada

03 Julio, 2021

0

Vuelve el riesgo alto por contagios de Covid19 a España, tras un incremento contabilizado este viernes 2 de julio de 2021, la incidencia acumulada ha subido a 152,82 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación a los 143,31 de un día anterior, pese a que varias comunidades ya han iniciado la vacunación masiva, demostrando con ello, que las vacunas no son la solución final sino, que debe ser combinada con el cuidado de cada ciudadano.

En días anteriores varias comunidades autónomas iniciaron la implementación de planes de vacunación masiva, como es el caso de Madrid, en la que los ciudadanos cuentan con el servicio de vacunarse las 24 horas, y que según las autoridades sanitarias presenta un alto grado de éxito; sin embargo, esto no ha detenido el incremento de los brotes de contagios.

Por otro lado, es importante resaltar que un país se puede catalogar como de alto riesgo si la incidencia en los contagios presenta en los últimos 14 días más de 150 casos por cada 100.000 habitantes, situación que España ya ha superado.

Además, según los datos del Ministerio de Sanidad español, la incidencia entre los jóvenes muestra un repunte, con un incremento de 83 puntos en edades de 20 a 29 años, presentando 449 casos, y con un aumento de 60 puntos en edad de 12 a 19 años con 406 casos confirmados.

En las últimas 24 horas se han registrado 12.563 nuevos casos, que ha elevado las cifras totales en 3.833.868 contagios y 80.911 fallecidos.

Al respecto, la Comisión Europea indicó este viernes 2 de julio estar preocupada por el avance de las variantes y ha pedido a los países miembros, que optimicen las campañas de vacunación.

Asimismo, Stefan De Keermaecker, portavoz de Sanidad del Ejecutivo comunitario, dijo que “La lucha contra el virus y las variantes no ha acabado. Estamos preocupados”, y solicitando a los gobiernos que garanticen una rápida aplicación de las vacunas para así estar preparados contra el Covid19 y sus diferentes variantes.


etiquetas: Salud Covid19

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado