Yulimar Rojas campeona olímpica en triple salto con récord olímpico y mundial incluido


01 Agosto, 2021

0

Video cortesía de Olympics

Primero de agosto de 2021 que será inolvidable para Venezuela y en lo personal para Yulimar Rojas, la atleta venezolana consiguió el histórico salto triple de 15,67 mt, dejando atrás el 15,39mt de la camerunés Francoise Mbango, récord olímpico obtenido en Beijing 2008 y los 15,50 mt de la ucraniana Inessa Kravents, desde el 1º de agosto de 1995.

En segundo puesto se ubicó la portuguesa Patricia Mamona, con 15,01 mt logrando alcanzar un nuevo récord nacional y para el tercer lugar se ubicó la española Ana Peleteiro con 14,87 mt, también con récord nacional.

Yulimar Rojas con apenas 25 años con muchos saltos por delante y al menos 2 Olimpiadas más, a su corta edad ya posee 4 campeonatos mundiales dos medallas olímpicas la plata de Rio 2016 (14,98 mt) y la de oro obtenida este 1 de agosto de 2021. Pero, además, Rojas es poseedora del récord mundial en pista cubierta con un 15,43 mt de longitud.

Sin embargo, los premios para Yulimar no se quedan ahí, en abril de 2021 recibió el Guinness World Records por alcanzar el récord mundial en pista cubierta ya antes mencionado en febrero del presente año y en 2020 obtuvo el premio que la acreditó como la “Mejor Atleta Femenina del Mundo” por World Athletics.

Pero si Yulimar puede ganar fuera de las pistas, sin duda, sería por su alegría, amabilidad, trato respetuoso, elocuencia y simpatía, convirtiéndola en toda una celebridad pero que no pierde su humildad.

Por otro lado, un hecho que no puede pasar por desapercibido es el hecho que Venezuela con la medalla de Yulimar ya suma 4 preseas 3 de plata y una dorada, convirtiendo estos juegos como la mejor participación de Venezuela en la historia de los juegos olímpicos.

Para finalizar hay que destacar el entrenador de Yulimar Iván Pedroso campeón mundial de Salta Largo en 1995 así como campeón olímpico en Sidney 2000, pero el gran trabajo de Pedroso no se detiene ahí, el mismo es el entrenador de la española Peleteiro medalla de broce y fue entrenador de la portuguesa Mamona medalla de plata, este resultado muestra el gran éxito de Pedroso como entrenador.


etiquetas: Deportes

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado