'Se necesita mucho más', de los ya $10 billones gastados para combatir la pandemia: FMI


'Se necesita mucho más', de los ya $10 billones gastados para combatir la pandemia: FMI

11 Junio, 2020

0

Los gobiernos de todo el mundo han gastado $10 billones de dólares en acciones fiscales para responder a la nueva pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas, pero se necesitan esfuerzos adicionales significativos, dijo el jueves la jefe del Fondo Monetario Internacional.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que las nuevas estimaciones sugieren que hasta 100 millones de personas podrían verse empujadas a la pobreza extrema como resultado de la crisis, y que el gasto adicional debería centrarse en minimizar las pérdidas de empleos y prevenir un aumento de la desigualdad.

"Los políticos deben hacer todo lo que esté a su alcance para promover una recuperación más inclusiva, que beneficie a todos los segmentos de la sociedad", dijo Georgieva en un blog publicado en la página web del FMI.

"La realidad es que los hogares de bajos ingresos enfrentan mayores riesgos de salud por el virus. Afrontan la peor parte del desempleo récord y tienen menos probabilidades de beneficiarse de la educación a distancia. La nutrición de los niños también puede verse afectada por la interrupción de las comidas proporcionadas por la escuela. Según las estimaciones de la ONU, más de 500 millones de niños en todo el mundo han perdido su acceso a la educación como resultado de los bloqueos por coronavirus. Muchos no volverán a las aulas después de la pandemia, y es más probable que las niñas abandonen la escuela."

La directora del organismo elogió a los gobiernos que han implementado "medidas políticas extraordinarias para salvar vidas y proteger los medios de vida".

"A nivel mundial, las acciones fiscales hasta el momento ascienden a alrededor de $10 billones", agregó.




etiquetas: Economía Covid19

Carlos Mendoza Autor

Redactor. Política y Economía. Estudiante de Economía en la UCLA, Venezuela.

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado