2000 años de Espejos de Bronce Chinos


2000 años de Espejos de Bronce Chinos

20 Junio, 2021

0

El más antiguo de los países asiáticos, China, es una tierra repleta de incógnitas y estas no dejan de sorprendernos cada día, en especial por su enorme historia y extenso territorio que permite siempre estar en lo alto de los hallazgos.

Es justo por su existencia y cultura milenaria que hablaremos de lo que descubrieron en la Ciudad Nueva de Qinhan unos antiguos espejos de bronce que siguen conservando un claro reflejo tras pasar 2.000 años, enterrados bajo tierra. Todos esos objetos antiguos descubiertos, que cuentan con delicados dibujos en su parte posterior, poseen un gran valor histórico y artístico para el estudio de la cultura material de la dinastía Han Occidental, y excepcionalmente tienen un valor incalculable desde lo monetario en la actualidad. El descubrimiento lo realizó un grupo de arqueólogos quienes encontraron más de 80 espejos de bronce de hace casi 2000 años en la Ciudad Nueva de Qinhan (Provincia china de Shaanxi).

Todos estos espejos de bronce (datados de la dinastía que abarcó desde el año 206 a. C. hasta el 25 d. C.) estaban en una tumba de gran tamaño, la cual fue sepultado bajo tierra hace 2000 años. Dichos espejos varían en tamaño desde los 22 centímetros de diámetro, del más grande, hasta los 7 centímetros, del más pequeños, con la peculiaridad de que algunos siguen siendo brillantes y ofrecen un claro reflejo, en su lado posterior está decorado con delicados dibujos con motivos como nubes, mientras que uno en particular cuenta con cuatro caracteres chinos, ‘jia chang fu gui’, que significa "el hogar de la prosperidad".

“Los espejos recién descubiertos son grandes referencias para que los arqueólogos estudien más la cultura material de los periodos temprano y medio de la dinastía Han Occidental. También son excelentes ejemplos del gusto estético de los antiguos chinos y poseen un valor histórico y artístico”, declaró un miembro del equipo descubridor del hallazgo. Y es que no solamente fueron encontrados los espejos, sino que también en el yacimiento se encontraron más de 2000 piezas antiguas que incluyen: objetos de cerámica, jade y hierro.


etiquetas: Curiosidades

Luis Aguero Autor

Exhaustivo

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado