600 mil millones de euros adicionales por la Emergencia Pandémica realizará el Banco Central Europeo


600 mil millones de euros adicionales por la Emergencia Pandémica realizará el Banco Central Europeo

08 Junio, 2020

0

Un aporte adicional de 600 mil millones de euros realizará el Banco Central Europeo para apoyar a la economía de la zona euro frente a la crisis del coronavirus, al tiempo de estimar la contracción económica en la zona euro en 8,7 por ciento.

La información fue dada a conocer por un portavoz del Ente, indicando las modificaciones al plan inicial en marzo, que manejaba un monto inicial de 750.000 millones de euros, anunciando que se extenderá "al menos hasta 2021, o hasta que se considere que la crisis ha terminado".

El objetivo es mantener un flujo de capitales que permita un acceso fluido a los créditos mientras dure la pandemia- El plan pretende comprar bonos corporativos y de gobierno, así como otros activos financieros de los bancos, pagando con dinero fresco. Además, el tamaño de las compras envía un mensaje a los mercados: el BCE está decidido a garantizar tasas bajas en toda la zona euro, evitando costos de endeudamiento a países que ya están endeudados.

Por su parte, la presidenta del Banco Central Europeo, Chistine Lagarde, anuncio una estimación de la contracción de 8,7 por ciento en la zona del euro en el año en curso, reconociendo que "la velocidad y la escala del rebote [año 2021] es aún algo incierto”.




etiquetas: Economía

Julio Rodríguez Autor

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado