Acuerdo de Cooperación India Fiyi


Acuerdo de Cooperación India Fiyi

03 Marzo, 2021

0

El Gobierno de la República de la India aprobó este miércoles un pacto con la República de Fiyi, para la cooperación en el campo de la agricultura y sectores afines

El Gabinete de la Unión, presidido por el Primer Ministro Narendra Modi, aprobó la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) entre el Ministerio de Agricultura de la República de la India y el Ministerio de Agricultura de la República de Fiyi a este respecto.

El memorando de entendimiento entre la India y Fiyi prevé la cooperación en varias áreas, incluida la promoción de empresas conjuntas entre los sectores privados de ambos países

El acuerdo también prevé el intercambio de personal de investigación, expertos científicos, especialistas y aprendices técnicos; Transferencia tecnológica; desarrollo de infraestructura para el desarrollo agrícola; desarrollo de recursos humanos mediante la capacitación de oficiales y agricultores mediante la realización de seminarios y talleres.

Los dos países también trabajarían juntos para promover la inversión en comercialización y valor agregado / procesamiento posterior de productos agrícolas.

Los ministerios de agricultura de la India y Fiyi también promoverán el desarrollo de la capacidad en todas las áreas de la agricultura, así como el comercio directo de productos agrícolas a través del acceso a los mercados. También realizarán la planificación y el desarrollo conjuntos de propuestas de investigación y la ejecución de proyectos y programas de investigación.

El Memorando de Entendimiento también prevé el establecimiento de un Grupo de Trabajo Indo-Fiyi para tratar cuestiones fitosanitarias y cualquier otra forma de cooperación.

Bajo el MoU, se constituirá un Grupo de Trabajo Conjunto (JWG) para establecer procedimientos y planificar y recomendar programas de cooperación para lograr sus objetivos a través de las agencias ejecutoras de los dos países", se lee en el comunicado.

El grupo de trabajo celebrará su reunión alternativamente en la India y Fiyi una vez cada dos años. Este MoU entrará en vigor en la fecha de su firma y permanecerá en vigor por un período de cinco años.

etiquetas: Geopolítica Economía

Marvin Mijares Autor

Objetividad



0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado