Alemania proyecta dejar de importar tanto gas y petróleo ruso para finales de 2022


Alemania proyecta dejar de importar tanto gas y petróleo ruso para finales de 2022

02 Mayo, 2022

0

Olaf Scholz, canciller alemán ha dicho que su país se encuentra dispuesto a cerrar con las importaciones de hidrocarburos rusos a mediano plazo o en los próximos meses, así lo hizo saber este domingo 1 de mayo de 2022, durante una entrevista dada al diario indio The Indian Express.

De igual modo, Scholz mencionó que las sanciones impuestas contra Moscú por su incursión en Ucrania, dijo que “muchos países se unieron…, incluso aunque esto necesariamente supone costos económicos”, señalando además que la respuesta por parte de su país podría ser aún más dura contra Rusia.

Asimismo, Scholz indicó que, "ahora, estamos implementando una política muy ambiciosa para reducir nuestra dependencia de la importación de combustibles fósiles de Rusia. Detendremos la importación de carbón ruso este verano, eliminaremos gradualmente [el consumo] del petróleo ruso hasta el fin de año y reduciremos drásticamente las importaciones de gas de Rusia", agregó.

Además. las consecuencias económicas producto de la Operación Espacial Militar rusa contra Ucrania, no solo afectará los precios de los combustibles. “Tiene graves consecuencias para la economía global, afectando, por ejemplo, al suministro de trigo y la seguridad alimentaria en todo el mundo”, y Alemania durante su presidencia del G7 hará lo posible para mitigar dichos efectos contrarios.

Scholz ha dicho recientemente estar dispuestos a rechazar tanto el carbón, petróleo y el gas ruso, sin embargo, “se debería haber garantizado desde el principio que también se podría recurrir a otros proveedores en un plazo muy breve”.

Para el canciller alemán todas estas palabras se oyen muy bien por parte de sus partidarios, pero en la realidad Alemania se encuentra en la condición más precaria en toda la Unión Europea, teniendo una gran dependencia por los combustibles rusos.

Es poco probable que Berlín en corto y mediano plazo pueda desprenderse de la energía proveniente de Rusia, ya que el mismo mercado a través de otros proveedores han manifestado su incapacidad de exportaciones en las cantidades necesarias para satisfacer a la maquinaria industrial alemana.

Por su parte, Rusia se encuentra buscando nuevos mercados y parece haberlos encontrado aumentando sus ventas a China e incrementando sus exportaciones a la India, esta última que ha resistido a las presiones de occidente para que no le compre a Rusia su petróleo, pero Moscú lo está vendiendo con descuento cuestión que sería imposible de no aprovechar.

En la guerra económica como la militar Rusia se encuentra avanzando lentamente, pero visibles victorias, pero en el área diplomática y de comunicación pierde la batalla, pero todo esto puede cambiar en cualquier momento de lado y lado.

Al respecto, el rublo se encuentra más fuerte desde el inicio de la guerra en Ucrania y tanto el dólar como el euro están de capa caída, para Europa la situación económica es muy crítica, dejando a la eurozona como la más perjudicada, pero todo eso se puede explicar por su falta de independencia y ciega sumisión a la política exterior estadounidense.

¿Y tú qué opinas?



etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado