AMLO: los manda “a robar a otra parte”


AMLO: los manda “a robar a otra parte”

17 Noviembre, 2021

0

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presidente de México, señaló que si durante su gira que realizará a Washington DC se tocara el tema de la reforma energética, la defendería la propuesta 4T, y aprovechó la ocasión para enviarle un mensajito a las transnacionales, acusándolas de que tenían a exempleados federales como sus empleados.

Recordando que en las administraciones pasadas las empresas energéticas extranjeras cometieron abusos contra México, dado que “nos veían como tierra de conquista”.

Además, dijo que, “Por eso hacían y deshacían, pero eso ya se terminó, ¿a robar a otra parte” agregando que “ustedes creen que me va a costar trabajo decirle esto al presidente Biden o al primer ministro Trudeau? Pues no”, sentenció.

Dicha gira inició este miércoles 17 de noviembre de 2021, en la que se reunirá con su homólogo estadounidense Joe Biden y el primer ministro canadiense Justin Trudeau. Siendo esta la primera reunión trilateral entre estos líderes de américa del Norte.

AMLO se ha caracterizado por su hablar pausado pero punzante (sin pelos en la lengua) a través del cual es conocido.

Pero cual serán los temas a tratar entre los presidentes firmantes de la Alianza Económica denominada como T-MEC, la misma tendrá como centro los temas como diseñar e implementar rutas de colaboración para poner fin al Covid-19, desarrollando la seguridad sanitaria, así como la competitividad y crecimiento equitativo entre los tres miembros, así lo hizo saber la Casa Blanca.

Pero uno de los temas que arrastra la mira de todos es la problemática de la migración en la que se busca resolver desde una perspectiva regional.

“fortalecer nuestra colaboración es esencial en nuestra habilidad de reconstruir, revitalizar nuestro liderazgo y responder a un amplio margen de desafíos regionales y globales”, así lo hizo conocer la Casa Blanca a través de un comunicado.

Por su parte, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) de México, señaló el 10 de noviembre de 2021, que esta cumbre es la primera reunión presencial de AMLO con sus homólogos desde que es presidente de México y resaltó que la próxima reunión se celebrará en 2023 en México.


etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado