Arabia Saudita aumenta exportación de petróleo


Arabia Saudita aumenta exportación de petróleo

17 Septiembre, 2020

0

Informes oficiales señalaron este 17 de septiembre de 2020 que las exportaciones petroleras de Arabia Saudita subieron 5,73 millones de barriles diarios (mbd) en julio, desde los 4,98 millones de junio. Las exportaciones de junio fueron las más bajas registradas en datos que se remontan a 2002.

Por su parte, las cifras mensuales de exportaciones son entregadas por Riad y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a la Iniciativa Conjunta de Datos de Petróleo (JODI), que las publica en su sitio web.

Debemos saber que Arabia Saudita se descubrió petróleo en 1938, convirtiendo al país en uno de los mayores productores y exportadores del mundo, con reservas probadas solo superadas por las de Venezuela. El reino es un país de ingresos altos con un alto índice de desarrollo humano, el único país árabe que forma parte del Grupo de los 20.

Sin embargo, la economía de Arabia Saudita es la menos diversificada de las presentes en el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo. Al inicio del mes de septiembre estuvo marcado por la inestabilidad que ha caracterizado la lenta recuperación de los precios, el 02 de septiembre tanto el Brent como el WTI se cotizaron en 45,22 y 41,51 dólares el barril respectivamente, una caída del 1,6% y 2,6%, respecto a sus valores del cierre de mes, en comparación al mes de agosto de 2020.


etiquetas: Geopolítica Economía

Leslie Bogado Autor

Politóloga

Universidad Central de Venezuela

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado