Argentina no aceptará condiciones del FMI, advierte Fernández


Argentina no aceptará condiciones del FMI, advierte Fernández

12 Agosto, 2020

0

El presidente Alberto Fernández dice que no permitirá que el FMI imponga medidas de austeridad a Argentina como parte de un nuevo programa de financiamiento.

El presidente argentino Alberto Fernández dijo el martes que no permitirá que el Fondo Monetario Internacional (FMI) imponga medidas de austeridad a Argentina durante conversaciones sobre un nuevo programa de financiamiento.

"No estoy en condiciones de aceptar ninguna condicionalidad. No estoy en condiciones porque Argentina no está en condiciones", comentó Fernández sobre las negociaciones que comenzará próximamente con el FMI.

"Le pido que confíe porque nosotros no podemos aceptar condicionalidades que nos exijan ajustes, pero sabemos que debemos cumplir nuestras obligaciones", añadió.

El gobierno, que selló un acuerdo inicial deuda por 65.000 millones de dólares estadounidense con acreedores privados extranjeros la semana pasada, permitiendo al país reestructurar la deuda con sus acreedores, busca ahora iniciar negociaciones formales con el FMI después del 4 de septiembre sobre los reembolsos de la línea de crédito de Argentina por 44.000 millones de dólares, según fuentes oficiales, informa BA Times.

Argentina tomó un préstamo de 57 mil millones de dólares del FMI en 2018 bajo la gestión del expresidente Mauricio Macri, aunque el presidente Fernández dijo que no quería recibir los desembolsos restantes al asumir el cargo.

El gobierno argentino está buscando sellar un acuerdo antes de fines de marzo de 2021, mientras que los primeros reembolsos bajo el acuerdo inicial deben comenzar a fines de diciembre.


etiquetas: Economía

Carlos Mendoza Autor

Redactor. Política y Economía. Estudiante de Economía en la UCLA, Venezuela.

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado