Argentina rechazó propuesta sobre la deuda, negociaciones continúan


Argentina rechazó propuesta sobre la deuda, negociaciones continúan

29 Mayo, 2020

0

El ministro de economía de Argentina, Martín Guzmán, dijo el viernes que una propuesta de reestructuración de deuda recién recibida de dos grupos de acreedores era un paso en la dirección correcta, pero aún no cumplía con lo que el país necesitaba para llegar a un acuerdo. 

Ad Hoc Bondholder Group, un importante comité de acreedores que participa en las negociaciones para la reestructuración de la deuda por $65 mil millones de Argentina, dijo que hizo una nueva propuesta "más favorable" junto con un segundo grupo de tenedores de bonos, según Reuters. El Ad Hoc Bondholder Group está conformado por Blackrock y Exchange Bondholder Group.

Un comunicado del grupo de acreedores detalló el contenido de la propuesta presentada: "Proporciona un alivio significativo del flujo de caja por adelantado en los próximos años (2020-2023), satisfaciendo las necesidades de la Argentina", según Infobae.

"En total, nuestra propuesta conjunta proporciona a la Argentina un alivio total del flujo de efectivo superior a USD 36.000 millones durante un período de nueve años y está diseñado para encajar tanto en el marco macroeconómico expresado por el Gobierno como en el marco de sostenibilidad de la deuda del FMI", dice el comunicado.

RESPUESTA DE ARGENTINA

En un comunicado compartido con Reuters, el ministro dijo que las dos partes se habían acercado más con la nueva propuesta presentada a la posición del gobierno argentino, pero que "todavía había una distancia importante que cubrir".

"El grupo de acreedores llamado Ad Hoc se movió en la dirección correcta con respecto a su oferta previa, pero el movimiento fue corto, insuficiente para las necesidades del país. Esperamos seguir trabajando con los acreedores que componen ese grupo, que al día de hoy son quienes tienen una posición más alejada de las restricciones que enfrenta nuestro país. Hay otros acreedores con quienes hemos recorrido un camino que nos acerca más, pero aún es temprano para hablar de ello, cuando estamos aún bajo acuerdos de confidencialidad", dijo el ministro en un comunicado de prensa.



Publicidad CSA tu academia



etiquetas: Economía

Carlos Mendoza Autor

Redactor. Política y Economía. Estudiante de Economía en la UCLA, Venezuela.

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado