Asesor de Seguridad de EEUU dice que Corea del Norte es una “gran área de cooperación” con China


Asesor de Seguridad de EEUU dice que Corea del Norte es una “gran área de cooperación” con China

18 Noviembre, 2021

0

Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ha señalado que Pyongyang supone una “gran área de cooperación” con China, y a quien invita a trabajar de “forma conjunta” con EE.UU.

Además, Sullivan, dijo que su país sigue comprometido con el dialogo a pesar de la poca disposición por parte de Corea del Norte, confirmando que “Estados Unidos está preparado para hacer uno de la diplomacia si Corea del Norte se dispone a hacer lo mismo”.

Sin embargo, Pyongyang recientemente a realizado ensayos con misiles balísticos “la coordinación en torno a estos asuntos es algo muy importante”.

Sullivan, detalló sobre el encuentro el encuentro de Biden y Xi Jinping, en el que se habló los asuntos con Corea del Norte, Irán, Afganistán que representan grandes desafíos para la región de Asia.

Por otro lado, John Kirby señaló que, “China tiene influencia y debe usarla para ayudar a reconducir a Corea del Norte hacia una solución diplomática para su programa de desnuclearización en la península, que es algo que interesa a Pekín también”.

Asimismo, este miércoles 17, Choi Jong Kun, viceministro de Exteriores surcoreano, sostuvo una reunión con Wendy Sherman, subsecretaria de Estado de EE.UU., y en la que conversaron con la posibilidad de alcanzar que Corea del Norte se vuelva a sentar a dialogar y la anhelada firma de una declaración de paz para poner fin a la guerra de Corea que dio inicio en 1950 y culminó las acciones en 1953, pero técnicamente aún se mantienen en guerra.

Moon Jae In, presidente surcoreano a dicho que de lograrse la tan anhelada paz en la península coreana “permitiría reanudar las negociaciones sobre la desnuclearización con Corea del Norte, congeladas desde 2019”.


etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado