Australia se clasifica a Qatar 2022 dejando a Perú sin mundial


Australia se clasifica a Qatar 2022 dejando a Perú sin mundial

13 Junio, 2022

0

El seleccionado de futbol de Australia se clasifica para Qatar 2022, tras vencer a su similar de Perú en tandas de penales, juego en donde se disputó el repechaje en el estadio Al-Rayan de Qatar.

Luego de finalizar los 90 minutos reglamentarios y posteriormente los 30 de alargue, ambas oncenas no pudieron hacerse daño durante 120 minutos, en el juego de repesca intercontinental entre la federación sudamericana de Futbol (Conmebol) y la Confederación Asiática.

Para la oncena australiana será su sexto (6) mundial en su historia y así se añade su nombre al grupo D, que está conformado por Francia, Dinamarca y Túnez, grupo en el cual tendrá que disputar el segundo o tercer puesto, dado que Francia es la favorita, más allá de ser el actual campeón su juego al día de hoy lo posiciona muy superior que las otras 3 selecciones, pero en el futbol no todo está dicho.

Por su parte, Perú no pudo emular lo realizado hace cuatro años cuando estuvo en la misma posición, pero contra Nueva Zelandia que para entonces era a dos juegos y cada país disfrutaba de un juego como local.

Suramérica no pudo inscribir otro nombre y pierde su quinto cupo para el mundial. Sin embargo, de los cuatro países sudamericanos probablemente tanto Brasil como Argentina se encuentran en el grupo de favoritos, pero en donde los equipos europeos como Francia, España, Alemania, entre otros; son para muchos los verdaderos favoritos.


etiquetas: Deportes

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado