Beijing multa a las compañías Alibaba, Tencent y Baidu por no declarar acuerdos


Beijing multa a las compañías Alibaba, Tencent y Baidu por no declarar acuerdos

20 Noviembre, 2021

0

La administración Estatal de Regulación del Mercado de China aplicó multas este sábado 20 de noviembre a las empresas Alibaba, Tencent, Baidu y a la plataforma de comercio electrónico JD.com y Suning, por presuntamente violar las regulaciones antimonopolio del gigante asiático.

De igual modo, el ente regulador determinó que estas compañías no declararon a las autoridades chinas 43 acuerdos de fusiones y adquisiciones de tienen como fecha 2012, cometiendo un delito y por tal motivo, serán multadas por un monto de 500.000 yuanes que equivalen 78.000 dólares cada una de ellas, monto máximo que determina la ley antimonopolio de China de 2008, esto según la agencia de noticia Reuters.

Además, la autoridad reguladora indicó que, "Con el avance en profundidad de la aplicación de la ley antimonopolio, la conciencia de las declaraciones de concentración de los operadores corporativos ha seguido aumentando, clasificando de manera proactiva y reportando concentraciones que no han sido declaradas ilegalmente anteriormente, y cooperando activamente con las investigaciones".

Además, agregó que esta penalización colaborará en mantener la autoridad de la Ley Antimonopolio y ayudará a la competencia transparente y aumentará la conciencia del estricto cumplimiento de la ley y promoverá el desarrollo de empresas e industrias.

El ente regulador ya ha multado a otras empresas en todo 2021, con una fuerte incidencia en el sector de plataformas de internet, por sus acciones monopolísticas, por fusiones y adquisiciones sin contar la autorización respectiva.

Por su parte, la empresa Aliababa ha sido la más perjudicada por dichas multas, ya que la misma fue multada en abril de este mismo año por un monto de 2.780 millones de dólares. “De conformidad con los artículos 47 y 48 de la Ley Antimonopolio, y teniendo en cuenta el carácter, la duración y la escala de las actividades ilegales del Grupo Alibaba, la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China impuso… una multa del 4% de las ventas nacionales de la compañía en 2019”.


etiquetas: Economía Política

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado