Cae el Bitcoin y arrastra al resto de mercado cripto


Cae el Bitcoin y arrastra al resto de mercado cripto

22 Enero, 2022

0

El principal criptoactivo mundial y más cotizado, Bitcoin, ha caído de su más reciente valor de referencia y ha arrastrado a las principales monedas con él.

El Bitcoin cayó por debajo de los 40 mil dólares, ubicándose en torno a los 38.500, lo que significa un 9% de retroceso desde agosto.

De acuerdo con el análisis de los expertos, el bien digital fue influido por la reviente noticia de que el banco central ruso prohibiría las transacciones de criptomonedas, así como su minado, causando incertidumbre en sus usuarios.

También influyó en la caída, el retroceso que ha sufrido NASDAQ este año -hasta un 10%-, obligando a los inversores a buscar refugio ante el incremento de la volatilidad y la tensión en los mercados financieros.

El Bitcoin llegó a registrar en apenas 12 horas una descapitalización de 80.000 millones de euros, pasando de los 43.000 a los 38.000 dólares. Recordemos que en noviembre su valor rondaba los 70 mil dólares, significando un desplome de 45% en dos meses.

Los cierres y comienzos de año han sido históricamente, momentos de correcciones en el mercado. A pesar de esto, desde marzo de 2020, y apresar de su actual valor, su cotización aún presenta un balance alcista del +660%, en plena época complicada de pandemia.

Siendo Bitcoin un activo de riesgo, ha dado grandes aportes a sus inversores, pero también ha sido objeto de fuertes caídas.El mercado norteamericano también ha influenciado está caída, debido a la posibilidad de subida de los tipos de interés, así como la posibilidad de que la política monetaria estadounidense tenga que ser más restrictiva de lo esperado, según la reserva federal, para combatir la inflación. Esto ha provocado cierto pánico en los inversores

Así, se espera que el mercado se estabilice a las noticias para que continúe su flujo y se normalice.


etiquetas: Economía

Julio Rodríguez Autor

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado