Chile registra un crecimiento económico interanual del 18,1% en mayo


Chile registra un crecimiento económico interanual del 18,1% en mayo

01 Julio, 2021

0

Chile presenta un crecimiento récord del 18,1% interanual en el mes de mayo, siendo esta la de mayor desde el inicio del registro en 1986, según expertos fue estimulada por los servicios y el comercio en medio de la pandemia, así lo indicó el Banco Central de Chile.

Los datos preliminares emitidos por el ente emisor, dicen que la actividad económica de Chile alcanzó un crecimiento histórico avance jamás presentado en el mes de mayo que contrasta con la caída del 15,3% presentado en el mismo mes de mayo, pero en 2020, como consecuencias de la pandemia por el coronavirus.

Al respecto, Rodrigo Cerda, ministro de Hacienda, dijo que "es una muy buena noticia, porque (el hecho de) que la economía se ponga de pie significa que en los próximos meses vamos a seguir viendo actividad económica nuevamente creciendo".

Además, Cerda expresó su confianza en "ver crecimiento de empleos y salarios", al tiempo que aseguró que la economía chilena "se ha ido adaptando a la pandemia", lo que permitirá "ir creando nuevos empleos y mejores perspectivas hacia adelante para todos los chilenos".

Por otro lado, el Banco Central de Chile, dijo que, en comparación con el mes anterior, mayo tuvo un crecimiento de un 2,6%, explicado por la adecuación de la economía en general a como comportarse en medio de la pandemia por covid19, que, en el 2020, cobro grandes perdidas económicas a nivel mundial y Chile no fue la excepción.

Sobre este particular, el Producto Interno Bruto (PIB) presentó una reducción del 5,8% en el 2020, el peor registro desde 1982, durante una de las peores crisis económicas de Chile de su historia.

Sin embargo, para este 2021 el Banco Central de Chile proyecta un crecimiento de entre 8,5 a 9,5%.


etiquetas: Economía

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado