China entra en consulado de EE. UU. en Chengdu, tras entrada de estadounidenses en Consulado Chino en Houston


China entra en consulado de EE. UU. en Chengdu, tras entrada de estadounidenses en Consulado Chino en Houston

28 Julio, 2020

0

Funcionarios de la República Popular China entraron en el recinto del hasta ese momento consulado de EE.UU. en Chengdu, luego de que se fueran todos los empleados de estadounidenses.

A través de un corto comunicado, la Cancillería china informó que habían “tomado posesión” del Edf. El evento fue transmitido por la televisión local.

La embajada estadounidense en Beijing, colgó en la red social China Weibo "Hoy nos despedimos del consulado de Estados Unidos en Chengdu. Los vamos a extrañar por siempre".

Las autoridades chinas habían exigido el cierre del consulado, en respuesta al cierre forzoso de su consulado en Houston, por órdenes del Gobierno estadounidense. La acción fue protestada, por las autoridades chinas, pues es violatoria a los convenios de diplomáticos suscritos multilateralmente y bilaterales entre ambas naciones.

El evento se suma ya a una larga cadena de eventos entre ambas potencias, donde se han enfrentado comercialmente y se han repartido sanciones de funcionarios de ambos países. El Gobierno de EE.UU., acusa a China de la responsabilidad de la Pandemia entre otras cosas.


etiquetas: Geopolítica

Julio Rodríguez Autor

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado