China le dice a Bruselas que deje de sostenerle la vela al diablo


China le dice a Bruselas que deje de sostenerle la vela al diablo

26 Abril, 2022

0

Gobierno chino critica las “guerras de agresión” llevadas a cabo por Washington y sus aliados contra muchos países, así como a la práctica de sanciones.

Para Beijing EE.UU. es un “maestro de la desinformación” y “mayor saboteador” de la Paz mundial, así lo señaló Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones exteriores chino, que criticó fuertemente la política de injerencia estadounidense y europea en sus asuntos internos de su país.

Asimismo, indicó que, EE.UU. dice que se encuentra a favor de la centralidad de la Carta de la ONU, pero su práctica es totalmente contraria, y para comprobar sus comentarios citó varias invasiones llevadas a cabo por Washington con apoyo de la OTAN, como la invasión a Yugoslavia, Irak, Siria, Libia, entre otros países. Precisamente todas estas invasiones se dieron en contraposición de la ONU, que negó el uso de la fuerza en todas estas situaciones.

Definitivamente estas potencias practican un doble rasero, ya que cuando estas realizaron estas invasiones contrarias totalmente al derecho internacional, se aseguraron a través de sus poderosos medios de comunicación justificar dichas intervenciones militares, en las mimas se cobraron miles de vidas de inocentes y derrocamientos de líderes que más allá de estar de acuerdo con estos, no merecían sus asesinatos en mucha de estas ocasiones.

Solo en las guerras en Irak y Afganistán se “mataron a más de 300.000 civiles, y más de 26 millones de personas tuvieron que huir de sus países”, detalló Wang Wenbin. Pero al día de hoy “nadie rinde cuentas por esos crímenes de guerra y de lesa humanidad”.

Además, recordó que en 2020 EE.UU. impuso sanciones contra los funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI), que investigaban los crímenes de guerra del ejército estadounidense en territorio afgano.

Asimismo, Wang dijo que, "Estados Unidos afirma que se opone a la coerción económica, pero también es quien inventó la ´diplomacia coercitiva´ y se destaca por chantajear a otros países", criticó el portavoz del Ministerio de Exteriores de China. "El embargo y las sanciones impuestas contra Cuba duran ya medio siglo y las restricciones aplicadas contra Irán llevan 40 años. Cuando se trata de apuñalar por la espalda a sus aliados, como la UE y Japón, Washington nunca ha dudado, como lo hemos visto repetidamente", agregó.

"Los hechos han demostrado que EE.UU. es el maestro de la desinformación y la diplomacia coercitiva, el mayor saboteador de la paz y la estabilidad internacional y regional".

Con esta política de intervencionismo de Washington se han afectados los países pequeños, pero también los aliados y un ejemplo claro de eso es lo que está sucediendo actualmente con Europa que ha sido la más afectada por las sanciones de estadounidenses e incluso impuesta por la propia Europa contra Rusia.

Y entre sus armas para aplicar estas sanciones utiliza la democracia y la preferida los derechos humanos como el principal “pretexto para encubrir sus turbias actividades de crear división y avivar la confrontación con el fin de obtener beneficios a expresas de los demás”.

El juego geopolítico sigue y vemos como el mundo vive el inicio de un nuevo orden mundial en el EE.UU. ve como pierde su supremacía y Europa sin comprenderlo los ayudas. Es por ello, que “esperamos que Europa pueda ver la verdad y deje de sostener la vela al diablo”.

¿Y tú qué opinas?


etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado