China responde: “EEUU debe pagar un precio por la visita de Pelosi a Taiwán”


China responde: “EEUU debe pagar un precio por la visita de Pelosi a Taiwán”

02 Agosto, 2022

0

Tras muchos días de tensiones lo que para entonces era una posibilidad la visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., pero que ahora que se ha hecho una realidad, la respuesta de Beijing ante lo que considera una violación a su soberanía no se ha hecho esperar.

Al respecto, Xie Feng, viceministro de Exteriores de China, señaló que, “la parte estadounidense debe pagar un precio por sus errores. China tomará decididamente las contramedidas y haremos lo que decimos”, sentenció.

Asimismo, la cancillería china llamó al Embajador estadounidense en China Nicholas Burns este mismo martes 2 de agosto de 2022, para presentarle una fuerte protesta por la visita de Pelosi. Diciéndole que cualquier que quiera manipular la situación de Taiwán para obtener ganancia, solo obtendrá un rotundo fracaso.

Además, hizo un llamado a rectificar su política hostil contra China y a eliminar los efectos producto de esta visita, y dejar interferir en los asuntos internos de China y a no seguir esa dirección “equivocada y peligrosa”.

China se encuentra realizando ejercicios militares con fuego real, muy cerca de las aguas controladas por Taiwán pero se dice que incluso estos ejercicios se están realizando dentro del territorio marítimo taiwanés, la tensión es tal que cualquier error por pequeño que sea podría ocasionar el inicio de la ”Tercera Guerra Mundial”.

La pelota quedó del lado de China que deberá demostrar fuerza ya que de no hacerlo podría quedar muy mal parada, así que se espera que en cualquier momento suceda una ofensiva China contra la isla rebelde como lo considera las autoridades chinas a Taipéi.


etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado