China se prepara para construir un Estado Socialista Moderno


China se prepara para construir un Estado Socialista Moderno

24 Octubre, 2022

0

Xi Jinping, presidente chino señaló que su país se encuentra vía de la construcción de un nuevo Estado Socialista Moderno, que tiene como fin el “rejuvenecimiento de la nación china”.

Al respecto, dijo que “seremos firmes en la profundización de la reforma y la apertura en todos los ámbitos”, destacó. Al mismo tiempo, aseveró que su país no puede aislarse del mundo, así como el mundo necesita de China.

Durante estas declaraciones posteriores hacer reelegido para un tercer mandato, Xi, habló sobre que, “en el camino que tenemos por delante, vamos a defender los valores comunes de la humanidad. El mundo enfrenta desafíos sin precedentes. Más de una vez hemos exhortado a los pueblos del mundo a que tomen en sus manos el futuro y el destino de la especie humana”.

Es evidente que Xi para su tercer mandato aspira a llevar a otro nivel a China y para ello los planes trazados son uy ambiciosos, y dicho camino lo llevará inexorablemente a grandes confrontaciones con EE.UU. y sus aliados porque ellos no permitirán perder la supremacía mundial, y que si nos ponemos a sacar cuenta en muchos campos ya lo han perdido.

Es por ello, que podemos afirmar sin temor alguno de lo que la humanidad esta viviendo hoy, es el inicio de una era y la extinción de otra y que irremediablemente costará sangre, sudor y lágrimas.

Lo que hoy está pasando en Ucrania es solo el inicio de grandes confrontaciones por el poder y por un mundo unipolar a uno multipolar.


etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado