China sigue fortaleciendo su alianza estratégica con Rusia


China sigue fortaleciendo su alianza estratégica con Rusia

19 Abril, 2022

0

Beijing sigue fortaleciendo su alianza estratégica con Moscú, mientras sin importarle que sigan aumentando las tensiones entre Rusia y occidente ocasionado por la guerra en Ucrania.

Le Yucheng, vicecanciller del Ministerio de Relaciones Exteriores de China señaló a través de un comunicado fechado el lunes 19 de abril de 2022, que su país se encuentra comprometido en estrechas sus lazos de amistad con Rusia y así se lo hizo saber a Andrey Denisov, Embajador de ruso en China.

Asimismo, Yucheng mencionó como ha crecido durante el primer trimestre de 2022 del comercio entre ambos países en un 30%, como prueba de la “resiliencia y el poder endógeno” de la cooperación mutua entre ambos países.

Por otro lado, en el comunicado se puede observar que ambos diplomáticos conversaron sobre la situación en Ucrania y la Operación Especial Militar llevada a cabo por Rusia.

Por su parte, Washington ha expresado en varias oportunidades su preocupación por la relación entre Moscú y Beijing durante la actual crisis en Ucrania, expresando que es un obstáculo para lo que ellos denominan la campaña de contención y aislamiento internacional contra Rusia, orquestado por EE.UU. y sus socios europeos.

Sin embargo, Beijing ha mostrado su disposición a contribuir en torno a las negociaciones entre Rusia y Ucrania, indicando, además, que las sanciones solo sirven para “arrastrar hacia abajo la economía mundial”.

Sobre este particular, la actual crisis en Ucrania ha llevado a una recesión mundial y hasta efectos contraproducentes contra EE.UU., dado que el dólar se encuentra perdiendo terreno a nivel internacional.

Muchos analistas han hablado sobre el inicio de un nuevo orden mundial, relegando a Washington a un segundo plano y colocando a países como Rusia, China, Turquía, Irán, entre otros; como las nuevas potencias emergentes.

¿Y Tú qué opinas?


etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado