China tomará contramedidas si EE.UU. interfiere en Hong Kong


China tomará contramedidas si EE.UU. interfiere en Hong Kong

26 Mayo, 2020

0

China advirtió a Estados Unidos que tomará "todas las medidas necesarias" para proteger sus intereses después de que un asesor de la Casa Blanca advirtió que Estados Unidos podría revocar los privilegios comerciales especiales con Hong Kong si China implementa una nueva ley de seguridad.

"China se opone firmemente a los ruidos de ciertos políticos estadounidenses en la agenda relacionada con Hong Kong del Congreso Nacional del Pueblo de China y ha presentado su descontento con las partes relevantes estadounidenses", respondió el portavoz de la cancillería china, Zhao Lijian, a una pregunta sobre las declaraciones de Robert O´Brien, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, en contra de la nueva ley.

El país asiático anunció que implementarán una legislación que prohíba la traición, la subversión y la sedición. La legislación afectaría la condición de semi-autonomía de la ciudad de Hong Kong que en los últimos meses ha sido lugar de protestas contra la influencia política de China en la ciudad lo que ha generado un movimiento independentista autodenominado pro-democrático y que ha recibido apoyo moral desde Estados Unidos.

"La decisión del Congreso Nacional del Pueblo de China apunta a un número muy pequeño de personas que están dividiendo el país, subvirtiendo el poder estatal, organizando y llevando a cabo actividades terroristas, y a fuerzas extranjeras y externas que interfieren en los asuntos de la Región Administrativa Especial de Hong Kong", dijo Lijian.

"Si Estados Unidos está empeñado en dañar los intereses de China, China tendrá que tomar todas las medidas necesarias para defenderse", agregó.

O´Brien advirtió el domingo pasado que la nueva ley podría conducir a sanciones y costarle a la ciudad de Hong Kong el estatus de comercio preferencial que disfruta con Estados Unidos.


etiquetas: Geopolítica

Carlos Mendoza Autor

Redactor. Política y Economía. Estudiante de Economía en la UCLA, Venezuela.

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado