Comercio bilateral entre India y Rusia se multiplica


Comercio bilateral entre India y Rusia se multiplica

13 Noviembre, 2022

0

Nueva Delhi a decidido duplicar su comercio bilateral con Rusia sin importarle las múltiples sanciones por parte de los países occidentales contra Moscú, así lo dio a conocer la agencia de noticia The Indian Express.

Según el medio indio esta información se basa en documentos en donde se puede observar las actas de reuniones de alto nivel realizadas en septiembre de 2022, y que reflejan los números de las transacciones en rupias indias.
]En la actualidad el repunte en el comercio bilateral ha sido apuntalado por la venta de petróleo, que antiguamente solo representaba menos del 1% de las compras indias de crudo, pero que ahora está alrededor de 20%.

Por otro lado, Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia sostuvo con su homólogo indio, Subrahmanyam Jaishankar, con la intención de promover la cooperación en inversiones, comercio, transporte, logística, el uso de monedas nacionales en las transacciones bilaterales, Además, de proyectos en el sector energético en zonas como la plataforma ártica y el lejano Oriente ruso.

La India entiende que el mundo esta en pleno desarrollo y si en verdad quieren que cambie y que ellos sean parte de los actores principales de dicho cambio. Tienen que tomar decisiones propias y no dejarse manipular por terceros.

En el juego de la geopolítica actual es muy importante tener aliados que sumen ante el otro bloque, que en este caso representado en EE.UU. y los países occidentales.

En la próxima cumbre del G20 se podrá ver claramente la división de bloques y en donde EE.UU. tratará junto con sus aliados de imponer la agenda, pero se espera que tenga una fuerte resistencia liderizada por China y Rusia, países visiblemente líderes del otro bloque.

¿Y tú qué opinas?


etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado