Congreso estadounidense acuerda paquete de ayudas por 900 mil millones de dólares


Congreso estadounidense acuerda paquete de ayudas por 900 mil millones de dólares

21 Diciembre, 2020

0

Tras varios meses de negociación, el Congreso de Estados Unidos alcanzó un acuerdo para el lanzamiento de un paquete de ayudas que alcanza la astronómica cifra de 900 mil millones de dólares.

El paquete de ayudas, acordado poco antes del vencimiento del tiempo límite, ayudara al país del norte de América en su principal lucha contra el coronavirus: la economía.

"Hoy, hemos llegado a un acuerdo con los republicanos y con la Casa Blanca para lanzar un paquete de emergencia contra el coronavirus, con el que se entrega de manera urgente fondos para salvar las vidas y los medios de subsistencia del pueblo estadounidense", indicó Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schume.

Estados Unidos ha sido fuertemente golpeado por la pandemia y es hoy por hoy el país donde se registra la mayor cantidad de contagios y la mayor cantidad de personas muertas, por una, hasta ahora, desastrosa administración de la crisis sanitaria.

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, también ha celebrado el pacto alcanzado entre Demócratas y Republicanos, sin embargo a su parecer el trabajo aún está en proceso, ya que el año que viene seguramente deberán volverse reunir para atacar la emergencia, que por lo visto dejara secuelas por años.

"Este proyecto de ley proporciona un apoyo temporal fundamental para millones de estadounidenses que han perdido sus trabajos por causas ajenas a ellos", señalo Biden a través de un comunicado.

El acuerdo incluye ayudas económicas de hasta 600 dólares dependiendo de los ingresos del destinatario, y bono por desempleo alcanzará 300 dólares por semana. Existirá una partida de 284.000 millones de dólares para que las empresas y negocios afectados por la crisis de la pandemia puedan hacer frente a los alquileres y a la nómina de sus trabajadores

A pesar del monto y de las celebraciones, varios de lo puntos quedaron por fuera del pacto, dentro de los que se encuentran puntos de salud y educación.


etiquetas: Política Economía

Julio Rodríguez Autor

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado