Coronavirus pone fin a 30 años de crecimiento económico en Australia


Coronavirus pone fin a 30 años de crecimiento económico en Australia

02 Septiembre, 2020

5

Luego de 29 años de crecimiento económico ininterrumpido, la publicación de las cifras económicas oficiales de este trimestre, convierten el “milagro económico australiano” en historia. El responsable: el Coronavirus.

La información fue dada a conocer por el jefe de las Cuentas Nacionales de la Oficina Australiana de Estadísticas, Michael Smedes a través de un comunicado, indicando que las cifras representan el peor registro de su historia

"La pandemia mundial y las políticas de contención conexas provocaron una caída del 7,0% del PIB en el trimestre de junio. Esta es, por un amplio margen, la mayor caída del PIB trimestral desde que se iniciaron los registros en 1959 (…) explicando que en el segundo trimestre “se produjo una contracción significativa en el gasto doméstico en servicios debido a un cambio de comportamiento en los hogares y a raíz de las restricciones que se implementaron para contener al coronavirus"

De acuerdo a los términos técnicos manejados por economistas, una economía se encuentra en recesión (de manera oficial) cuando acumula descenso continuo durante 2 trimestres. Australia reportó un -0,3 % en el primer trimestre.

La pandemia del coronavirus que ha afectado enormemente a las economías mundiales y particularmente a las desarrolladas, que han recurrido a la entrega de “ayudas” la población e incluso empresas, aumentando el gasto público en su envío de fondos a la empresa privada.

En el caso australiano, las restricciones de movilidad y cuarentena, así como la orden de cierre de negocios buscando frenar la propagación del virus, según recomendaciones de la OMS, obligó a que el gobierno diera entre ayudas a particulares y estímulos económicos a empresas un 13,3 por ciento de su Producto Interno Bruto, por lo que las consecuencias a nivel macro económicas solo se verán de manera real en el futuro.

En otras oportunidades Australia ha sido considerada ejemplo de eficiencia y eficacia económica, del que muchos países debían aprender, pero el reto del Coronavirus es diferente, obligando a retroceder y revisar alianzas, mercados y futuro, su se quiere salir adelante con un buen pie.

Para recuperar su crecimiento y su hasta ahora exitosa senda de estrategia económica, Australia deberá considerar riesgos a largo plazo, particularmente a la relación entre China y EE.UU. (y su relación con cada uno por separado) y a la crisis climática, que en los últimos años la ha golpeado duramente.


etiquetas: Economía Covid19

Julio Rodríguez Autor

5 COMENTARIOS

  • Https://congvienthienduongbaoson.blogspot.com/

    Ꮪome genuinely іnteresting ⲣoints you have written.Aided me a lot, јust ѡhɑt I was searching fоr :D.

    Hace 2 años

  • Https://changfa.com.vn/cach-tai-game-7554-ban-quyen-mien-phi/

    Wonderful paintings! That is the type of information that are supposed to be shared across the net. Disgrace on Google for no longer positioning this post higher! Come on over and discuss with my site . Thanks =)

    Hace 2 años

  • Credit Repair Houston

    I don't even know how I stopped up here, but I thought this post was once great. I do not recognize who you're but definitely you're going to a well-known blogger when you are not already. Cheers!

    Hace 10 meses

  • CTGary

    заказать лендинг - web think

    Hace 10 meses

  • Stephengaskin

    I'm really inspired with your writing abilities and also with the format on your weblog. Is that this a paid subject matter or did you customize it yourself? Anyway keep up the nice quality writing, it is uncommon to see a great blog like this one nowadays..

    Hace 9 meses

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado