De cómo esta pandemia global ha resucitado modelos de negocios casi extintos: los autocines


De cómo esta pandemia global ha resucitado modelos de negocios casi extintos: los autocines

30 Junio, 2020

0

Capaz hayan oído hablar de tendencias vintage...

Posiblemente sí, sin embargo, hay casos de productos o servicios que producto de cambios drásticos en el entorno, regresan al mercado, no como un producto para un nicho muy específico y segmentado de personas (como suele pasar con lo vintage), sino para un amplio espectro de consumidores. Es decir, el producto "no estaba muerto, andaba de parranda". Un ejemplo de estos casos, los autocines.

Estos establecimientos, creados en EE.UU, donde llegaron a existir más de 4.000 establecimientos de este tipo en sus mejores tiempos, y que hasta inicios de año, apenas habían 300, han agarrado nuevo auge, secuela de la pandemia del COVID-19, tal es el renacer de estos sitios, que países como Corea del Sur, Alemania, España, Francia, Brasil o Irán (donde estaban prohibidos desde el triunfo de la Revolución Islámica en 1979), han decidido abrir autocines para satisfacer la demanda de entretenimiento del consumidor.

¿Razones para repensar en el autocine? en Brasil se efectuó una encuesta online, cuyos resultados son sorprendentes: apenas el 10% de las personas regresaría al cine tradicional de salas en la primera semana de reapertura, el 40% después del primer mes y un 33% después de tres meses.

Otro dato que pudiera justificar este cambio, según otro estudio realizado en EE.UU, por la Universidad de Maryland en el mes de mayo: 4 de cada 5 entrevistados no asistiría a cines cerrados en caso de su reapertura, al menos en los primeros 3 meses.

Inclusive en Venezuela, la empresa Cinex espera en el mes de julio, la apertura de autocines en una primera instancia en Caracas, con claros planes de apertura en otras ciudades del interior.

Este caso de los autocines, es un ejemplo de cómo el entorno puede cambiar de forma súbita, por lo que es importante que las empresas siempre deben analizar su entorno, conocer sus mercados y consumidores, y entender que quizás, algunos productos puedan tener su oportunidad.


etiquetas: Opinión Economía

Vicente Márquez Autor

Perseverancia

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado