EEUU necesita que Rusia invada a Ucrania


EEUU necesita que Rusia invada a Ucrania

13 Febrero, 2022

0

Tulsi Gabbard, senadora demócrata señaló este sábado 12 de febrero de 2022, en una entrevista con Fox News en la que dijo que la Casa Blanca, podría impedir un conflicto si diera la garantía de que Ucrania nunca se uniría a la OTAN.

Al respecto, dijo que, “en primer lugar, el presidente Biden podría poner fin a esta crisis y evitar una guerra con Rusia haciendo algo muy simple”, con la garantía de que Ucrania nunca se una a la OTAN.

Gabbard, conocida por sus múltiplex declaraciones contra la política intervencionista de los EE.UU. para cambios de gobiernos incomodos a los intereses estadounidenses.

Además, señaló que la administración Biden “quiere que Rusia invada Ucrania” con la intención de justificar la imposición unilateral de sanciones contra Moscú y así beneficiar también a la industria militar estadounidense.

"En primer lugar, el presidente Biden podría poner fin a esta crisis y evitar una guerra con Rusia haciendo algo muy simple", señaló. "Garantizar que Ucrania no se convierta en miembro de la OTAN, porque si Ucrania se convirtiera en miembro de la OTAN, eso pondría a las tropas de EE.UU. y de la OTAN justo a las puertas de Rusia, lo que, como ha expuesto [el mandatario ruso Vladímir] Putin, socavaría sus intereses de seguridad nacional", agregó.

Según la excongresista, para Washington le sería muy rentable que Rusia invada a Ucrania, dándole la excusa perfecta para imponer “sanciones draconianas” además, dijo que es “muy poco probable” que Kiev llegue a ser miembro de la alianza atlántica “así que la pregunta es ¿por qué el presidente Biden y los líderes de la OTAN no dicen realmente eso y lo garantizan?... realmente, esto solo apunta a una conclusión que puedo ver, que es que realmente quieren que Rusia invada Ucrania”, detalló.

El complejo militar industrial estadounidense sería el más beneficiado ya que ganaría “mucho más dinero del que ha ganado luchando contra Al Qaeda o fabricando armas para Al Qaeda” "¿Y quién paga el precio? El pueblo estadounidense paga el precio, el pueblo ucraniano paga el precio, el pueblo ruso paga el precio. Socava nuestra propia seguridad nacional, pero el complejo militar-industrial que controla a tantos de nuestros políticos gana, y ellos corren al banco", remató.


etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado